Paz y Amor

domingo, 9 de marzo de 2008

Cuentos Breves: Mas alla de la Muerte


Kamil era el mejor medico forense de todo el país. Sus estudios sobre la practica de necropcias estaba en voga, y desde las más altas esferas del poder se estaba haciendo lo posible porque Kamil expusiera sus estudios en la corte de La Haya, se decia que desde aquellas latitudes el mundo entero quedaría abismado por sus descubrimientos. Se hablaba de una fórmula matemática para determinar el momento preciso de la muerte de cualquier ser vivo, además de la causa exacta sin posible margen de error.


Los nexos de Kamil con el alto gobierno venezolano, provenian de su aristocratica procedencia. Era hijo de un adinerado árabe, que se consagro como gran empresario en tierras venezolanas. Casado con la ilustre Doña Carlota de Lanao, una de las mas grandes damas de la sociedad de esta tierra caribeña. La unión de ambas familias formo un un conglomerado de empresas digno de investigaciones en el campo de la economía. De esa unión resulto el nacimiento de Kamil. Un niño inteligentisimo, desde temprana edad se vieron sus dotes de erudito. Tal era su prodigiosa inteligencia que logro entrar al campo universitario a los 13 años, obteniendo el titulo de Medicina a los 19, y cuatro años mas tarde se consagro como el gran medico forense parido en las tierras del cacao.


Kamil fomento una familia a base de esfuerzos, nunca fue él un hombre que se valia del apellido materno o paterno. Todo lo logro con esfuerzo propio, sin intervencion familiar. Pero algo raro habia en el. Era callado, aislado, ermitaño en muchos casos. Un hombre de pocas palabras. Parco al hablar. Su esposa, la bella Marena era la que tomaba las decisiones importantes, con él no se contaba para tales fines. Siempre estaba dedicado a sus estudios, a sus muertos. Encerrado en la morgue del hospital Central de Mérida, se veia feliz, contento, audaz, sagaz. Vivia alli practicamente el dia entero.


Marena sentia que su matrimonio se estaba yendo a pique. Casi no veia a su esposo. Poco era lo que este le prestaba atencion tanto a ella como a sus cinco hijos. No salian, no comian, no hacian el amor, no hablaban, Kamil solo se limitaba a darle dinero a Marena, para cerciorarse que en casa no faltara nada. Se sentia frustada, decepcionada de ver que estaba viviendo una vida que no le correspondia. De no tener la fuerza de voluntad suficiente de abandonar aquel calvario que diariamente sentia y vivia en silencio. Despues de mucho meditar, de ir a psicologos, decidió que era hora de darle un nuevo aire a su matrimonio.


Se vistio hermosa como siempre, con un vestido Chanel traido de su ultimo viaje a Paris, unos zapatos y cartera Prada. Unos lentes hermosos. Fue a la peluqueria donde la arreglaron como la propia diosa griega de la actualidad. En el camino al hospital donde le daria la sorpresa a Kamil, compro una ropa interior tan sexy que ella misma se exitaba de verla. LLego al hospital, se estaciono. El dia estaba explendido, un sol radiante que iluminaba sus cabellos dorados y lisos, de un largo impactante. Los pinos que adornaban el camino desde el estacionamiento hasta la morgue eran altisimos, bellos, verdes como una selva virgen e impenetrable. A su paso fulgurante, decidido se le antepuso una serpiente enorme, que la asusto. Estaba moribunda, herida de muerte por algun vehiculo. Marena sintio que era como el presagio de algo raro, le dio una sensacion bucolica, nostalgica. sintio que como el reptil ella moriria igual.


Penso en Kamil, en lo mucho que lo amaba, y en lo poco que habian compartido en los ultimos años. Seguido al avistamiento de la serpierte que le corto en seco el paso indomito y seguro. Observo una bandada de pajaros en el cielo, que llevaban un vuelo rasante y hermoso, dibujando en la atmosfera una fantastica silueta, amorfa, pero bella por gracia de la naturaleza. Cruzando el puente que avisaba un estanque, se detuvo a observar a los bellos peces multicolores de distintas especies, de distintos tamaños. Una lagrima se asomo en su mejilla, la cual seco en un tono de impotencia y decepcion. Siguio su camino, tomo el ascensor que daba hasta el sotano, donde quedaba el cuarto frio y futurista, lugar de trabajo de su marido.


Aquel cuarto era amplio, de un blanco puro, no se veian vestigios de impurezas o suciedad. Sorprendia de lo pulcro, sobre todo por ser un espacio dedicado a un trabajo nada placentero, por lo menos para Marena. Camillas habian de pared a pared, todas con cadaveres, tapados por sabanas blancas, como la cal, como el alma de los santos que tanto veneraba la bella damisela. En una de las esquinas de aquella futurista habitacion de luces fluorescentes, se encontraba un mesón, fuerte, de madera macisa, casi inquebrantable. Marena llevaba llaves de el lugar. Kamil detestaba que alguien le molestase mientras trabajaba. Solo él tenia acceso al lugar, si alguien queria visitarle alli debia pedir autorización, y avisar poor lo menos con media hora de anterioridad. Se detuvo el ascensor, salio Marena, continuo su camino, llego hasta la puerta, saco las llaves de su hermosa cartera negra, inmensa. Abrio, y para su sorpresa, estaba Kamil teniendo relaciones con lo que se divisaba era una mujer. El estaba de espaldas, por la exitación no logro escucharla entrar.


Marena sintio que su vida se iba por un precipicio sin fin. Se fue acercando, el sonido seco producido por el tacón de sus altisimos zapatos, derperto a Kamil de su letargo pasional. El volteo, quedo sorprendio, no sabia que decir. Marena más soprendida estaba, al darse cuenta que su marido, estaba teniendo relaciones si con una mujer, pero que estaba muerta. Se asqueo de imaginarlo besandole los frios y tiesos senos. Se lo imagino metido de cabeza en la ya muerta vagina de aquella mujer, y sintio ganas de vomitar. Kamil seguia hipnotizado, idiotizado, sin poder pronunciar palabra alguna, mientras su esposa se acercaba, con los ojos aun mas aguados que un huracán. Los pies le temblaban a ambos. Al paso ya inseguro de Marena, se le adelanto Kamil con palabras de perdón. Ella hubiese preferido que no hablara. En una de las camillas se le presento un bisturi, filoso, como mandado por Dios. Lo tomo, y de un solo zarpazo se propino una puñalada certera en el cuello, que le quito la vida en segundos.

Kamil dio un grito árido, conciso, se lo dio a él mismo. Las cuerdas vocales no le respondian. Su impresion era calcitrante. Luego de unos segundos, cerro la puerta del cuarto. Tomo a Marena en sus manos, la coloco sobre aquel mesón lleno de pecado, de asco. Y sin contemplación la hizo suya despues de tantos años. Marena desde el cielo que ya tenia ganado, le pedia misericordia, que no hiciera con su cuerpo, lo que a su alma le habia negado. Pasaron los años, Kamil continua preso. Ahora vive sin libertad y frustrado, de no poder seguir haciendo con los muertos, lo que estos no le han implorado.

Nick Joel Araugamb

66 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes una mente muy creativa nick. estoy impresionada con este cuento. Me llego a asquear, pero da a entender lo bien escrito que esta. Muy buena la narrativa desde la llegada al estacionamiento hasta que entra a ese cuarto. Me gusto lo del estanque, la lagrima de importencia. Muy buena la muerte de ella, y que el le haga el amor. Es muy seductor, aunque repugnante. Espero el proximo, estoy encantada con tus cuentos.

Adolfo Calatayu dijo...

Coincido con Yaritza,es muy intenso y creíble por otro lado.
Gracias por tu visita al blog,el tuyo es muy interesante y prometo regresar.
Un gran abrazo

Pilar Cita dijo...

Vaya, no quiero repetirme pero el cuento está muy bien escrito. Me iré pasando a sorprenderme con tu blog.

Saludos!!

Calamidad Ambigua dijo...

Brutal. Sorprendente final. No me lo esperaba. Necrofilia...es un mundo muy poco tratado, al menos en España, y creo qe es dificil de practicar, mientras que si llegas a hacerlo es dificil ser descubierto por otra parte. me ha recordado a una película de Almodovar, Todo sobre mi madre, ella no está muerta, pero estaba en coma. Muy buena película para ver por cierto.

Un besazo

goloviarte dijo...

gracias,puedes usar mis cuadros en tu blog cuando quieras,pero deja que los vean otros con un enlace,ejejejej
que hay no hago mirar publi,jejejej
gracias y como siempre un placer

PIER dijo...

Dios! tienes una imaginación que me quedo tonta!..

Que historia tan espectacular.. como juegas con el lector. haciendo que vivamos cada letra sin siquiera desviar la mirada.. debo reconocer que el cigarrillo se apago solo! no se como pero fui incapaz de llevarmelo a los labios mientras te leia..

El final me encanto., triste eso si.. pero fulminante como las grandes historias...

abrazos.. buen post

Fujur dijo...

No creo poder decir mucho menos de ti "brother" ;-). Sabes? iba a decirte que por qué no nos linkeábamos y resulta que veo que ya lo has hecho! jajaja una sorpresa más!

Seguimos en contacto! espero poder leer tus artículos con algo de más tiempo (ahora estoy opositando...). un abrazo!

por cierto, en lo referente a este cuento... supongo que ya estarás ultimando libro no????

Unknown dijo...

Muy bueno…me ha gustado y el final me parece genial!!!...cuantas cosas no oculta un gran hombre?..mmm

TORO SALVAJE dijo...

Ese final es genial. Cruel pero buenísimo.

Te felicito.

Saludos.

Ligia dijo...

Un poco macabro, pero quién sabe? Yo le hubiera puesto el final contrario, pero menos sorprendente. Me refiero al final de quién mata a quién, porque el final, final, de Kamil en la cárcel ya es más esperado.
De todas formas, creo que tienes mucha imaginación. Un saludo. Ligia

Graciela dijo...

Sobrecogedor e intenso..otro gran cuento nick,bien escrito, algo inusual,quizás algo cruel para "mi" sensibilidad, pero en la realidad como en la ficción de este cuento las cosas de este tipo pasan y existen en este planeta.Te dejo un inmenso abrazo!!!

Love dijo...

Excelente escrito, como los anteriores, es primera vez que vengo por aqui y me ha gustado mucho, volvere mas seguido y muuuchas gracias por tus ultimas visitas a mi blog ;) cuando quieras eres bienvenido!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

intenso como siempre y muy bien trabajado, primero nos atrapas con esta multitud de palabras que nos envuelve en una historia concreta pero que al final resulta tan inquietante el desenlace que nos hace disfrutar más del relato.

mis felicitaciones hermano, eres grande.

un abrazo!!!

PD: Te cuento que en mi novela, sucede algo parecido a lo que has contado, pero no desvelaré más.

VALENTIN dijo...

Nick, Nick, Nick: impresionante, de verdad que vada vez màs me cautiva leer tu espacio, tus historias fuera de serie. No sabìa que habìas publicado algo nuevo; asì que perdòn por la demora.

Un abrazo y cuidate del frìo! Ciaoooo!!!

nieve dijo...

Vaya cuento!!!! mantiene el ritmo hasta un final sensacional. Te atrapa desde el inicio y a medida que vas leyendo pasas del asombro, a la incertidumbre, al asco, el miedo, la impotencia hasta su final. Y valiente por tratar un tema como la necrofilia.

Un saludo

Anónimo dijo...

maravillos escrito. maravilloso final. muy bien hilado. muy bien narrado. me gusto el uso de los detalles. tema polemico, poco usado. bien por arriesgarte. espero el proximo. cuate eres un genio.

saludos

Libélula dijo...

Oye, es asquerosamente impresionante, yo sigo con mi inteligencia visual jaja, anoche vi una pelicula italiana que se llama Malena y trasladé todo tu relato a esa visual, pobre mujer! tuvo que morir para que despertar el interés de ese enfermo muy bueno siempre me siento dentro de tus relatos, no se como lo logras, un besote...

Ginebra dijo...

Hola Nick, pasé a despedirme y a curiosear un poco. Mañana me voy.
Este relato me gustó especialmente, muy "existencialista" y necrófilo.
Espero volver pronto por aquí. Un beso

nickjoel dijo...

Gracias a todos.... los temas polemicos hay que atreverse a tratarlos, pero es mas una forma de sacar mis propios demonios, esas cosas con las que no estuve ni estoy de acuerdo... fue, es y sera una terapia para mi dar a conocer puntos de vistas por medio de mis ecsritos....
un abrazo fraternal inmenso que los alcance a todos.....

AOM dijo...

Wao hermano...

Que cuento tan sorprendente, no imaginaba ese final, y la forma del relato es sin duda impresionante, poco a poco se van dibujando en el sub-conciente las escenas, sin duda tienes una gran virtud para los relatos...

Mucha suerte amigo!!!

Ya espero el próximo cuento breve...

SaLu2!!!

interpreta-sones dijo...

sórdido, axfisiante casi con tu habitual proceder léxico-acumulativo, una metralleta de epítetos que intensifican todavía más unas imágenes muy potentes. GREAT!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

No sé qué decir...
La impresión es muy grata, no sabes cuánto. Justo cuando uno podía pensar que la historia tomaría otro derrotero, ¡sorprendes! Me gustó muchísimo por la atmosfera que brindas, el ritmo pausado hasta ese final inesperado; es como una orquesta que súbitamente alcanza un "crescendo".

Disfruto demasiado tu propuesta narrativa. Es casi un vicio.
;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola hermano!
Buenísimo el cuento!!!
gracias por tus visitas y comentarios... te espero por allí cuando puedas. Por mi parte me comprometo a actualizar seguido, tu sigue deleitándonos con tu blog.
Un abrazo
faBio

NeoGabox dijo...

Al fiiiin de vacación...
Que bueno leer tus cuentos...
Me encantan...
Si Dios quiere ahora podré leerlos más seguido...

"Abrazos Monocromáticos"

Unknown dijo...

Bien, Bien, Bien; que buen final y de pana que tienes una creatividad enorme a parte de una buena redaccion.

De verdad me impresionas y que bueno que sepas explotar ese talento.

+ 20 ptos para ti NickJoel

Anónimo dijo...

el primer nombre de Luis Urribari es Abog?


¿por que todos los abogados son asi? anteponen su título universitario antes sus cualidades, y deben gritarlo para que todos lo sepan, han de ser complejos existencialistas. Y lo peor, desnudo en una foto.


Sobre tu cuento, hermoso, enorme, poético, con un final inimaginable.

Unknown dijo...

Me abstraje leyendo.
Gran cuento.

tantas verdades...


realmente no creo que tenga que agregar nada.

un abrazo
nos leemos

Franziska dijo...

Se supone que un escritor se tiene que atrever con cualquier relato o tipo de circunstancia. Y por supuesto, que no es nada personal.
Es terrible pensar en las debilidades que se pueden llegar a fraguar en una mente humana. De verdad, impone respeto.

He tardado más de lo normal en responder a tu visita a mi blog, espero que no lo tengas en cuenta.
Volveré para seguir leyendo tus cuentos. Saludos cordiales.

Brucei dijo...

Hola nick!.. yo por aca cumpliendo lo prometido!:.

Muy buena tu historia, interesante el tema que tratas, lo he visto en algunas series, y realmente se toca muy poco, y fue muy interesante el giro a media historia, y como aquella aficion por el trabajo se volvia una aberrante pasion..

Anónimo dijo...

Fantástico, atrapante, inmerso, poderoso, asfixiante, horroroso... como un final desconocido, al terminar de un camino que no divisa brumas de color.
Cada persona vive en un cuarto, achicado, gigante e incompresible... a media luz o a media oscuridad, es lo mismo...
Un tema, como han dicho todos, aberrante y repugnante... psicótico, incapaz de ser comprendido por otros.
¿Sentirán esos seres postrados en una camilla, dolores infernales, gritos escondidos o pasión asfixiante? Es bravo entender como muchos reflejan en los que ya no existen, deseos reprimidos de esta tierra, así como Kamil.
Un final electrizante, tal vez esperado, y no digo que uno pueda predecirlo, sino que tus cuentos siempre se manejan en esa tónica... los vivos hacen con los muertos, lo que no pueden hacer con sus iguales.
La narración está genial... y como digo siempre, te adelantas con tus palabras a lo que dice nuestra mente, no redundes en cosas que ya sabemos...
Muchos saludos Nick... Y DIEZ MILLONES DE FELICITACIONES POR ESTE CUENTO!

Sldos, amigo... en paletas de colores!

Tu friend, Morfeo...

PD: dRAGOONS, hola... jajaja!

nickjoel dijo...

wow, gracias por los halagos, me han hecho sonrojar jejejeje.... las miserias humanas tambien valen la pena ser contadas......
un abrazo cordial a todos mis lectores y a los que no me leen tambien....
Dios me los lleve por caminos de alegria y paz.....

Anónimo dijo...

nick una inquietud, o una propuesta mejor dicho. Deberias ponerle musica a tus post, para adentrarnos mas al inquietante misterio al que nos llevas. Sigo encantada con Mas alla de la Muerte, seria además como una manera de ver como musicalizarias tus cuentos.

Prado dijo...

funestos, tus últimos cuentos. les abordas con naturalidad, eso está perfecto, como desnudar por costumbre las miserias humanas.

saludos.

p.

VALENTIN dijo...

Nick, Nick, Nick....De nuevo, dejando saludos por tu espacio. Hasta luego!!!

Ciaooooooooooo!

Anónimo dijo...

Te vi donde la dama de cristal

quedas cordialmente invitado

http://caballerosdeladamadecristal.blogspot.com/

gustavo dijo...

una de las razones por las que vengo con frecuencia es por lo mucho que me gustan tus relatos, la otra es para corresponderte como lector frecuente de mi blog.

¿has pensado en editar un libro con estas historias?

GABRIELA dijo...

woooooooooooooooow!!!!!
besotes!!!!

Libélula dijo...

Pasando a desearte una feliz semana, por cierto! cambiamos de foto los dos, que estes bien, besos!

Alejandro Pravia dijo...

Nick, muy creativo, muy a lo Horacio Quiroga... Literariamente es muy interesante. Sim embargo los cuentos así de secos y drásticos nu me gustan :S
Prefiero los que dejan un reflexión o algo bonito... a veces esas crudas realidades me sacuden mucho :(

Pero a todas todas! buen cuento!
Dios te bendiga!
Sigue cultivando tu excelente capacidad literaria!

nickjoel dijo...

afotunadamente son cuentos, que quiza puedan suceder en la realidad, pero en mi mente solo fueron situaciones creadas..... si lees con detenimiento notaras que el final de todos mis cuentos siempre hay una reflexion, intrinseca o no, pero la hay.... igual me alegra mucho que los leas...... saludos, y que dios te bendiga a ti tambien.....

Vale, Libe.... muchos abrazos fraternales para ambos.... dios los proteja y los acompañe....

Gracias a todos los que me han leido......

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Me adelante y vine por algo nuevo... dale guapeton, no nos dejes con las ganas
saludos
faBio

Malhechecito dijo...

Muy buen relato campeon, gracias por la visita a mi blog; Nos seguimos leyendo.
Adios

Nohelia Lezama dijo...

Nick que creatividad tienes chamo...mientras leia me imaginaba la infidelidad de kamil, pero el giro de ideas q le distes a ese final fue muy bueno...
Felicitaciones.

Susana dijo...

lo siento pero no puedo con tanta crueldad

Susana dijo...

perdón siento haber sido tan sincera, pero soy sensiblera jajaa no puedo evitarlo, su

Lua dijo...

Muy bien contado ,me gustan tus ideas tan creativas .Un besote guapo

Birrilly dijo...

Bueno, al punto de ser excelente unico y lo mas limpio que he podido leer en mucho tiempo, pero que distante de la verdad de lo que es la necrofilia por lo menos en este pais, manejas los elementos como nadie eso es lo mas magico y echizante de lo que escribes jamas lo cambies EXITOS BRO

nickjoel dijo...

gracias a todos, y Birrilly, muchas gracias por eso que has escrito, la verdad me halaga enormemente.....
un abrazo a todos... y feliz "semana santa".....dios los bendiga y los llenes de maravillas terrenales y celestiales......

panterablanca dijo...

Me ha gustado mucho. Siempre te lo digo, y creo que siempre te lo diré. Escribes muy bien, pero tus relatos más que relatos, me parecen fábulas.Esos finales ejemplarizantes, como dando lecciones... uiiiisssshhh..., no creo que al lector se le deba dar lecciones de nada. Es mi humilde opinión :-)
Besos de pantera.

Graciela dijo...

Holaaaaaa, como andamos por aqui?? jaj, ya volví y pasé por tu "ventanita" a dejarte un abrazote!! hasta pronto, querido Amigo!

Adolfo Calatayu dijo...

Hey amigo mío !!! entré para saludarte y ver "qué onda".
Bueno,nos estamos escribiendo,un abrazo grande

m. dijo...

hola bro! geniales tus cuentos! me gustó mucho el anterior.

TE dejo un abrazo enorme, gracias por pasar siempre.




que tengas un genial findesemana, y que sigas con esto!
un abrazo!
m.

La otra parte de mí dijo...

bue-ní-si-mo!!!escribís muy bien.me encantó.vendré seguido a leerte.un beso y buen finde!!

Unknown dijo...

hola Nick. gran relato. gran imaginación. Gran capacidad de derribar límites. muros. palabras.

quizás ella también hizo el amor, bostezando. sonriendo muerta.

final testimonioso. de noche. de lluvia. cruel. lindo, bello. Nick.
un beso de pupilas.
Ari

Ari dijo...

Que bueno Nick!! Antes un Padre teniendo sexo con monaguillos, ahora Necrofilia.. los lectores queremos mas mas! Q viene Zoofilia?? =)

@JesusMaury dijo...

aun no lo leo, pero el comentario de Ari me causó gracia!!


llo del sacerdote tambien era pedofilía!!

una orgia seria muy común, asi que ve que haces Nick je je..

un abrazo

nickjoel dijo...

al parecer por alli viene algo....
jejejejeje

Iliana Contreras dijo...

Jejeje todos lo han dicho, excelente, fuera de serie!!! Sólo agrego que me encantó esta parte: "que no hiciera con su cuerpo, lo que a su alma le habia negado". Diosssssssssssss!!!!
Un besote nick y felices días...Manikita.

nickjoel dijo...

manikita que bueno que te haya gustado.... eso es un gran placer, y te confieso que esa parte a mi en lo particular me agrada enormemente y de hecho fue un agregado de ultima hora!!!
besos querida

Basquiat dijo...

has utilizado muy buenos detalles para causar el efecto deseado en tu historia que aunque sórdida, no pierde el nunca el nexo con la realidad., muy bueno.

@JesusMaury dijo...

me gusto demasiado... algo sordido, pero ya al leerte vengo preparado je je... ya seria redundar en felcitaciones. Sigo teniendo mis preferidos, este lo incluyo, y me lo imagine tooooodo.

Saludos!!

nickjoel dijo...

Basquiat, Jesus..... que bueno que les haya agradado, eso si que es satisfactorio,....

Jesus sigo pensando en la casa, en Enza, en el corto,hermano estoy algo loco por eso, jejejejeje

dios los bendiga...

Basquiat a ver cuando nos regalas otro poemazo de esos que tu capacidad creativa nos ofrece

@JesusMaury dijo...

te gusto la casa que te mostre para Enza??

nickjoel dijo...

claro, la tengo en la mente, no deja de pasarme por la mente la idea, el arbol, todo......

Kare dijo...

BASTANTE ATERRADOR AL PRINCIPIO. DE DONDE SACAS LA INSPIRACION

Anónimo dijo...

El final Esta super lastima q ahora Esta en la carsel. Por un momento pense q abusaria de ella por mucho tiempo.