Paz y Amor

jueves, 6 de marzo de 2008

Cuentos Breves: Su Santidad



La catedral de Mérida estaba invadida de cucarachas, y era tanto literal como metaforicamente. Insectos que iban y venian por doquier. Insectos humanos que se hacian sentir en cada rincón, en cada homilía, en cada gesto que en apariencia era sano e inocente. Esa noche la cupula central estaba iluminada por la gigantezca lámpara, hermosa, opulenta, traida hacia poco de Francia, el Arzobispo la habia adquirido en un mercado de pulgas de las afueras de Paris. Las bancas proyectaban sus sombras al compas de la luz tenue y seductora. Las imagenes religiosas se veian rosagantes, esbeltas, imponentes. Por la nave lateral izquierda se encontraba el Nazareno, con ataviado de un majestuoso vestido morado, típico del santo. Media unos cinco metros, altura dada por el meson donde se encontraba. Era el inicio de dicha nave, a lo largo de ella podian divisarse algunos otros santos en medio de arabezcos, columnas bien decoradas y acabadas, divinos vitrales y murales. El final era rematado con una capilla bautismal que tenia doble entrada, una de ellas desde el altar principal del inmortal edificio santo.

La luz no llegaba en forma proporcionada hasta alli. Se podian ver sombras, pero mas era la oscuridad, que ya de por si en el dia era abismal. Una mujer se dejo ver caminar a hurtadillas, escondiendose, buscaba algo. Algo que durante años se le habia hecho esquibo. Algo que durante años anheló, deseó, soñó. La extraña dama, estaba vestida toda de negro, como esperando no ser observada, tratanto de pasar inadvertida. En el altar principal, se escuchacan voces, murmullos, hasta gemidos seductores, que podrian causar conmocion en cualquier creyente de Dios.

Magdalena estaba preparando un documental sobre la religión en America latina, trabajaba para una productora de cine independiente en los Estados Unidos. Desde pequeña sintio temor a las vestiduras religiosas, aunque sus padres eran catolicos nunca se dejo influenciar por sus preceptos. De hecho mas que miedo, sentia placer de ver a un hombre o una mujer, con algun atuendo que le evocara temas de fe. El documental que preparaba la llevo hasta Merida, en Venezuela, porque se habia enterado por medio de un conocido, que alli el parroco de la catedral de la ciudad un prominente sacerdote de la alta clase, joven y apuesto, sería dentro de poco tiempo ennaltecido con el titulo de cardenal. Eso se rumoraba en la ciudad, en el país, y desde el Vaticano no se desmentía nada. De hecho tal rumor era cierto. José se convertiria en el Cardenal más joven que la iglesia católica habría tenido en sus filas. Tal distinción sería dada, por el inmenso agradecimiento que el papa le tenia a José, ya que éste estaba salvando la creencia en los pueblos de América.

El Padre José viajaba todas las semanas a diferentes regiones del continente en busqueda de nuevos creyentes, de personas dispuestas a dar su vida en la fe, en el dogma de Dios. En Mérida todos le adoraban, hasta los mas escepticos se unian en oracion con él por todo aquel necesitado del amor de Dios. Las mujeres asistian en oleadas para escuchar sus replicas. Unidas al morbo que el padre José les causaba. Los hombres le envidiaban al tiempo quele adoraban. Se decian entre ellos anhelar tener su buen fisico y su buena fortuna, amén del gran carisma y el profundo sentimiento de entrega hacia los pueblos. En menos de cinco años José había sumado a las filas cristianas mas de 20 millones de fervientes servidores de Jehova. Semejante hazaña no podía dejarse pasar por alto, cuando menos había que reconocersele en titulo nobiliario aquella hermosa labor.

Magdalena llevaba seis meses en la ciudad, y durante esos seis meses entro en aquel edificio hermoso e imponente todas las noches, logro conectarse con alguien que la introducia nocturnamente al mundo religioso mas recalcitrante, denso y abrumador. Su amigo le habia confesado haber visto algo que le maravillo, ella quería formar parte de ese avistamiento. Y no se iría, no terminaría su historia sin que aquello quedara plasmado en su mente y en su cámara para que el mundo entero fuese testigo presencial tambien. Una vez ofrecida la ultima misa, el padre José se quedaba con su monaguillo y su hermosa hermana para impartirles clases religiosas. Les hablaba de los santos, de las virgenes, de las historias profeticas que sobre el mundo la sagrada biblia contaba, de sus inumerables odiseas alrededor del continente llevando la palabra de Alá. Los dos pequeños, que ya no lo eran tanto, ambos tenían 18 años, eran gemelos. Hacia seis meses que José no ofrecia una misa nocturna, justo los seis mese que tenia Magdalena en la ciudad.

La periodista se fue acercando hasta el altar principal. Aquejada, maravillada, obsesionada. La voz cada vez mas qubrada del miedo y del suspenso que la invadia. Se conocia ya cada lienzo, cada santo, cada banca, cada sombra. Logro entrar a la capilla bautismal, de donde se podian oir mejor las palabras que en la lejania paracian murmullos. Detras de una de las inmensas columnos se estuvo. El padre José estaba sentado en una silla acolchada en el espaldar. de lado y lado estaban los dos hermanos, que veian con ojos de gloria todo lo que el parroco les decía. Llevaban asi casi dos horas, dos horas de inquietante charla. Cuando se levanta la chica mas osada que el hermano y comienza a levantar la gran sotana del padre, le desnuda las piernas, deja ver las bien definidas extremidades del religioso, velludas, corpulentas, en medio un miembro nada ostentoso, se arrodilla y comienza a felarlo, el joven prosigue en quitar el manto de fe. El padre queda completamente desnudo. El joven hace lo mismo, mostrando un miembro cuando menos el doble de grande, se paraen un lado y el padre es quien comienza a lamerlo a él.

Desde la columna Magdalena veia impaciente y exitada aquella escena. Los tres estaban invadidos en una denigrante y decadente fantasia sexual. Eran hermanos y a pesar de ello no se inmutaban en parar. Hasta ellos se besaban, se atraian. Los tres estaban entregados al deseo, poderoso, pecador. Tanto el padre como el joven penetraron a la beldad. Se sentian extaciados, atrapados en aquella escena inmoral. Un incesto se decia para si misma Magdalena. Pensaba en lo escandaloso que podría ser que el mundo supiese todo. Pero al mismo tiempo pensaba en la posibilidad que llevo a su amigo sin pruebas a Estados Unidos, dejarse entrar y formar parte de la misma a cambio de las pruebas de aquel pecado.

Mientras la bella Anastacia era penetrada, el padre José y el joven se besaban con pasión. Entrelazaban sus labios en el amor que los tres se tenian. Un amor carnal. Magdalena se veia invadida por el temor, por la impotencia de no saber que hacer. Metio sus dedos dentro del faldón negro que vestia, y comenzo a masturbarse. Grababa, no gemia, se contenia de hacerlo. Mientras que a los pies de Jesucristo, se hacia una orgía en nombre de la religión. Todo acabo en un mar de extasis, de placer infinito. Al dia siguiente volo a Nueva York. Tenia todo preparado para dar a conocer la noticia, no queria esperar a terminar el documental, daria la nueva solo con el fin de causar conmoción y estupor. La imagen del altar la asalto. El inmenso pene del joven, la chica extasiada, la belleza fisica y corpulenta de José. A medida quemanejaba hacia el canal donde expondría el video, se vio vencida por el placer que sintió. Por el deseo reprimido. Por las ganas de ser ella la jóven.

Tomo la ruta alterna regreso a su casa y destruyo el video, la unica prueba del pecado ajeno, del pecado cometido en nombre del señor. Tomo sus pertenencias y viajo nuevamente a Venezuela. Fue parte de ese altar por mas de cinco años. Fue feliz en ese altar, creo placeres desbocantes. Que nunca nadie imagino. José se convirtio en Cardenal. Los jovenes siguieron como voluntarios del grupo para America latina que pezcaba nuevos "fieles". Todo lo que se hace en nombre de Dios, debe salir del corazón y no de la voz. Debe formar parte del alma y no de un sermón. Los religiosos muchas veces pecan en nombre de alguien, de un santo, de Jesus, de Dios, y luego tienen la moral de salir en television criticando a la sociedad, sociedad que en su mayoria se guia por esos estereotipos. Magdalena murio sola, infectada de Sida, enfermedad que le contagio José, asi como tambien a Anastasia y a su hermano. Puso haber hecho algo por la humanidad, destapar una olla de secretos, de miserias, pero prefirio sucumbir ante el deseo. Hoy quiza estaria viva, y el mundo fuese cuando menos mas precavido de creer en hombres de envestiduras. Tendrian por lo mneos la minima conciencia de buscar acercarse a Dios desde el alma y el corazon y no desde la palabra difusa y la guia escueta de un don nadie.
Nick Joel Araugamb

48 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno tu blog y espero que continúes porque ahora seré un nuevo lector de tus notas.

Saludos calurosos desde la tierra donde se sello la Independencia de Venezuela con la Batalla del Lago.

Lloviznando Ideas

Anónimo dijo...

nunca he sido amante de la religion, pues se me hace incoherente que un mortal me diga que debo o no debo hacer amparandose en los designios de dios. Me ha gustado mogollon esta obra, sigue asi, siempre a la espera de otra. Creer en dios desde la conciencia es lo ideal segun pienso. Demasiado bueno esta cuento nick

Anónimo dijo...

Nick, debo decirte que soy catolica, que me encanta leerte, y que aunque me ha gustado tu cuente, me ha dejado un mal sabor de boca. Es fuerte pensar de esa manera, o mas fuerte seguro es para mi asimilar que un religioso puede actuar asi. De cualquier modo esto anonadada por este escrito, me ha dejado sin palabras en uso del incesto, fuerte fuerte. Pero como siempre me llenaste de una narrativa excepcional. Sigo aplaudiendo tu forma de contar historias. Sabes, condensar una historia es tarea dificl, ¿como lo haces? o como lo hiciste?, espero el proximo.

PIER dijo...

No soy para nada religiosa! pero esta historia es verdaderamente impactante..
se que cada uno hace con su vida y creencia lo que desea.. pero ni en mi mas terribles imaginaciones puedo pensar que algo asi puede ocurrir..esta historia me ha atrapado... me gusta! si.. eres bueno..
abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Joel, gracias por la visita, estoy seguro que nos leeremos mucho. Sobre este cuento, me ha gustado la escenificación, algo vital en un relato, pues hace que el lector quede atrapado en su propia imaginación, luego la narración es muy buena, invita a seguir y eso es de agradecer mucho en la literatura.

La única pega que le puedo poner a este cuento, es el final, si bien está bien desarrollado, cobra un aspecto de artículo o nota periodística, quizá ese sea el objetivo, aunque, desde mi punto de vista, pierde literariamente hablando, sólo es una opinión si ánimo de molestar.

Felicidades por tu blog, lo tienes muy bien logrado, un abrazo y hasta pronto.

*LaDy SiSiaK* dijo...

pufff a nada más entrar se me fueron los ojos a??? EDITH PIAF, la leche de piba!

Lua dijo...

Gracias guapisiiimo por tu saludo ,te mando un gran beso desde España .

goloviarte dijo...

si,los cuadro son míos,gracias por tu comentario
me gustaría que agregases tu blog en mi blog directorio,
http://aquiestatublog.blogspot.com
anda pásate y deja tu blog en el libro de visitas,y en la pagina de mis cuadros ven de vez en cuando y tienes permiso para utilizarlos

VALENTIN dijo...

Nick, mi hermano, cuando puedas, date una vueltecita por mi espacio a recoger algo..si?

Un abrazo grande y gracias por siempre estar ahí con tu constancia y tus visitas.

Otro abrazo!

VALENTIN dijo...

Nick, mi hermano, cuando puedas, date una vueltecita por mi espacio a recoger algo..si?

Un abrazo grande y gracias por siempre estar ahí con tu constancia y tus visitas.

Otro abrazo!

Prado dijo...

es un texto filoso. pero también diseccionado. varias ideas me interesaron. las cucarachas, por ejemplo, y las dejaste sueltas. literalmente.
bueno, parece como si bukowski se hubiera metido a orar.
una cosa...

saludos.
p.

Graciela dijo...

Hola nick, otro cuento con ya tu característico estilo, agudo y desafiante, y tu vocabulario amplio me gusta..te dejo un abrazo inmenso querido Amigo!
gracias por tus visitas, se te quiere mucho..

m. dijo...

hermoso blog tienes! gracias por tu visita.




vendré seguido!




//*y voy a probar lo de las sardinas con mermelada! :P

Susana dijo...

hay tantas cosas que se hacen en el nombre de Dios...una pena, por cierto jeje gracias por tu comentario en uno de mis blogs jajaja fuiste a visitar el que menos postea, pero una pregunta, belleza surrealista? jajaja me han dicho muchas cosas pero a ver si me explicas esta jajaja besos su

juan rafael dijo...

Pues si que acabaron mal, y ya que estaban haciendo cosas no permitidas por la iglesia, por un preservativo más o menos no pasaba nada.
Por cierto, imagino que las cucarachas seguirán rondando por alli, ¿no?

gustavo dijo...

trsite historia y trsite realidad. SOn cosas que pasan, quizás más frecuentes de lo que uno se iamgina o quizás no. QUizás algunos se scandilzan, otros qui´zas no. Algunos nos preocupamos por la sgeneralizaciones, otros no. Algunos sabemos que no todo lo que ocurre allá adentro es eso, otros no. Algunos quisieramos que esas cosas no pasaran para evitar tantos males, otros no. ALgunos se regocijan en los errores de los demás, otros no.

genial relato y son muchas las reflexiones que pueden surgir de él. Gracias por seguir escribiendo.

saludos.

PD: gracias por tus buenos deseos.

Raiandoelsol dijo...

Hola, nick, interesante historia, haces entretenida la lectura, te felicito por tu forma de expresión.Un saludo cordial, compañero, y mis mejores deseos, siempre.

nickjoel dijo...

gracias a todos.... y a todas... bueno el cuent es denso, si, pero una realidad dura siempre es densa, estoy es un cuent, aunque puede suceder en la vida real...
las cucarachas, jejejeje, no quedaron rodand pr ahi, creo que el final lo dice sin hacer mencion de ellas, o haciendo mencion pero en frma disfrazada.
javier tienes toda la razon, ls finales de mis cuentos restan importancia literaria a ls mismos, pero es que alli es donde dej colar mi opinion, alg que se puede solucionar claro, pero me gustar dejar ver lo que siento, aunque a veces no se note tanto.... saludos a tods
fuertes abrazos fraternos....

Unknown dijo...

Los escenarios, me encantan las escenificaciones que haces en tus historias esta me ha parecido por mucha una de las mejores…sigo leyéndote con gusto..despiertas tanto mi imaginación..

Libélula dijo...

Por un momento me sentí como en una obra de Caravaggio, sombría, en una catedral alta, inmensa, esa es una costante en al arquitectura religiosa, te hace sentir, enano, insignificante, cucaracha! La imaginería, los arabescos, barroco... me encantan tus relatos, me siento dentro de la obra, que tengas una hermosa semana, besos!

interpreta-sones dijo...

bueno, te gusta isabel pantoja y comer sardinas con mermelada de fresa, pero escribes muy bien, la verdad... supongo que esos gustos tan peculiares son las típicas excentricidades de un genio!!

Kresala dijo...

Pasear por aquí, es siempre un grandioso placer.

besos!!!

T3Mo dijo...

Wow!

nickjoel dijo...

oye gracias por lo de genio, pero nada mas alejado de la realidad que eso... son solo gustos en base a cosas vividas, jejejeje, saludos... mi querida Libelula, que agrado verte por aca.Kresala, igual digo de tus lineas querida, todo un placer de lectura...
t3mo, me encanta tu expresividad, jejejeje, saludos a todos... un fuerte abrazo

VALENTIN dijo...

En serio a Mérida le dicen Santiago de los Caballeros?..fíjate que acá hay una provincia que se llama igual, Santiago de los 30 caballeros; son la oveja negra del país, dicen ser la segunda capital y desean todo lo que tenemos en Sto. Dgo. un desastre..jajajajajaja...

Un abrazo bro.!
En que estas????

Ari dijo...

Muy Morboso, Erotico y
un poco Asqueroso, por supuesto
Polemica la historia, desde que empece a leer ya presentia por donde venia el padre, pero me gusto luego como se desarrollo la historia, menos mal de chamito no fui monaguillo bicho!! Que buena historia y bien contada.

Saludos Nick

@JesusMaury dijo...

nick a mediad que te leo voy definiendo tu estilo y creo que si me encuentro un cuento anonimo tuyo (aunque ninguno les colocas que es tuyo pero asumo que lo son) podria decir es de NICK JOEL!


El fin, para mi, dania toda la historia, un final rapido, que busca lo tragico para compensar ese estilo que consiciente o inconsciente haz creado.

Para peli porno queda perfecto jeje.

Espero el proximo... antes me decia Catolico, ahora creo en Dios, sin religiones, sin hombre vestidos con sotana predicando.

AOM dijo...

Wao que buena historia...!!!

Mientra la leía se me vino a la mente el libro de Mario Mendoza titulado Satanas... (No se espanten por el nombre)...

Si no lo has leido te lo recomiendo... Muy bueno y trata un tema parecido...

Tu historia genial... Como siempre...

SaLu2 amigo!!

TORO SALVAJE dijo...

Me ha impactado el relato, quizás haya gente que piense que es exagerado, pero no, en el tema de los sacerdotes católicos y la pederastia se podrían hacer miles de documentales.

Buen relato.

Saludos.

nickjoel dijo...

Pues si valentin, asi es llamada la ciudad donde vivo, y bueno no es la oveja negra de mi país, pero quiza si la ciudad más hermosa que este tiene, ya colocare fotos para que la conozcan....
Ari gracias por leerme, y bueno quiza si sea medio asqueroso, pero pasa tan a menudo, ese tema es polémico y el cuento surgio de una anecdota que luego quiza les contaré.
Jesus hermanazo, gracias por tu constancia, eso para mi es gratificante, un abrazo brother, y gracias por lo del estilo, cosa que habla bien, y la verdad me halaga enormemente...

Aom, que "depinga" que te haya gustado la historia brother, conforta el alma, y aupa a seguir.. por cierto esas historias de tu blog de donde las sacas, que locura!, la de mejor sexo si lavas platos, esta genial!.....

Toro tienes toda la razon brother, como dije anteriormente el cuento este surgio de una anecdota, y vaya que serviria como un documental por lo truncada y densa que es, me quede en pañales contando, la religion es asquerosa muchas veces, por eso prefiero creer desde mi conciencia, mi corazon y mi alma, y ya... a fin de cuentas el dios en el que creo no tiene distingos, solo nos quiere y listo...

Saludos un abrazo....

Graciela dijo...

Hola nick! te dejo un abrazote gigante! y gracias por ESTAR siempre!
Dime tu sabes como puedo agregar una lista de imeen.com al costado de mi blog para que reproduzca autómático la música?, dí mil vueltas y nada. jajaj esto es un laberinto para mí! escríbeme si quieres a mi correo: gracebe1@yahoo.com.ar lo ví en el blog de una amiga tuya noelia lezama y me encantó. Un beso!!!

Ginebra dijo...

Menudo tránsito tiene este blog!!!!.
GRACIAS POR TU VISITA ( si escribo en mayúsculas puede que sepas que te he leído ).
MERIDA en España es la capital autonómica de EXTREMADURA, el museo romano es el mejor conservado del mundo y alberga el fantástico MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO (SÍ, NACIONAL). lo construyó MONEO.
Me encantó tu relato.
Besos.
P.D ¿sardinas con mermelada???? jajajaj ESO SERÁ UN CHISTE,no????

Anónimo dijo...

Hola Joel otra vez, he creado un enlace en mi blog al tuyo, pero necesito tu nombre completo, sólo he puesto Joel, bueno ya me cuentas.

un abrazo y felicidades nuevamente por este relato.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

excelente
disfrute muchisimo
un gusto leerte
saludos
faBio

Fujur dijo...

he tenido la desdicha de no conocer este blog hasta ahora. genial! no sólo los escritos sino tb el interfaz y las imágenes! prometo volver un abrazo!

Libélula dijo...

Pues Nick vengo mas de lo que te imaginas, casi a diario, no se! se me hizo costumbre, aunque no diga nada siempre vengo,un besotote!

nickjoel dijo...

Ginebra,tu blog es un encanto..... seguire pasandopor esas letras, y graciaspor estar aca...

Fabio gracias, estamos viendonos. me encanta la reciprocidad que la web nos brinda...

Fujur, ya estas aca, y eso es lo importante, que buen analisis, que buen analisis... como te dije desde la barrera los toros se ven distintos...

Principito ?=?=¿? jejejeje avya escrito brother...

Mi querida Libelula, lo se y no sabes cuanto lo agradezco y me emociona. Igual siempre paso por tu blog, a leerte, a volar con tus escritos, besos querida....

Graci, Javier, ya les conteste en sus respectivos aposentos.....

Un abrazo cordial a todos.... se les aprecia un monton

Unknown dijo...

creo que mi alma es demasiado salvaje como para arrodillarse ante alguna religión.

aún así respeto a las personas que son buenas y que practican alguna de ellas.

el resto francamente como dices al final son "don nadie"...

me gustó mucho el final es preciso.


un abrazo
nos leemos

alter-ego dijo...

Hola amigo,gracias por tu comentario en mi blog.Que exito tienes ehhh!!!.Saludos cordiales.

www.martin-almiron.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
isobel dijo...

no sabes el morbo que me dan las iglesias y el miedo que me dan los santos, besitos

panterablanca dijo...

Buen relato, aunque opino lo mismo que Javier (sí, ya sé lo que has contestado) :-) Realmente entre la Iglesia católica reina la hipocresía más desvergonzada. Si todo eso hubiera llegado a las altas esferas del poder eclesiástico, seguro que lo hubieran disculpado... y ante Dios, pues confesión y listo.
Besos de pantera.

Birrilly dijo...

Amigo mio......................exaltante y mas cuando vivi en Merida, lo cierto es que me ha gustado..........y dejame decirte que cada uno de tus comentarios con esa bendicion que siempre dejas es lo mejor que un ser humano le puede dejar al otro......EXITOS BRO

Graciela dijo...

Hola nick, como estás?? te dejo un abrazote y los nombres de mis plantas en el Post de la foto que te gustó tanto (quedarían muy bien en tu balconcito, eh!) gracias por tu cariñosa visita, corazón!

Iliana Contreras dijo...

UUUUUUUUUUUfffff!!!! Estaré enferma pero no me pareció nada repugnante, bueno con el curita que me imaginé, me dió hasta calor...jejejeje...es broma...Excelente e impresionante, cómo siempre... Admiro tu imaginación, de verdad!...Manikita.

nickjoel dijo...

jejejeje.... gracias..... yo tambien entre en calor escribiendolo por alla hace como 10 años.... no vale es broma querida... besos

rolo ridder dijo...

Muy buen narración hermano!
Es increíble la ceguera con la que se toman variosa aspectos de nuestras vidas, muchas veces hasta sodomizados por el banal placer. Me gustó, de verdad!
Un abrazo.

Basquiat dijo...

nuevamente muy buenos juegos de palabras que crean intensos panoramas, muy cercano a la realidad, donde esta la represión del instinto siempre encontraremos oculto algo muy muy torcido.
un abrazo.