Paz y Amor

martes, 26 de febrero de 2008

Cuentos Breves: Rodrigo


Un hilo de hormigas se dibujaba desde el piso hasta bien entrada la pared. A lo lejos se avistaba un delicioso pastel de manzanas, que aquellos animales tan trabajadores no podian dejar pasar por alto. El galope de los caballos se oia a lo lejos, era fuerte y constante. Los grillos criqueaban en la oscuridad del bosque, que se podia divisar desde la ventana, bosque que era roto por un hermoso riachuelo con pequeñas cascadas, dandole a aquella noche, un tono mágico e irreal. La luna adornaba la velada, dando sombras y luces que invitaban a soñar.

Samantha habia huido a ese lugar paradisiaco, para olvidar. Para dejarse llenar de un nuevo sentimieto, uno sublime pero sin complicaciones. Uno que no tuviese causase tanto disgusto social. Samantha siempre fue la oveja negra de la familia. La niña que en su etapa de puberted hizo y deshizo como aquel que se sabe conocedor del mundo. No estudio lo que querian sus padres. No tuvo los novios que ellos quisieron. No se amoldo a las normas que ellos destinaron. Era loca en el vestir, usaba medias rotas, zapatos con plataformas excesivas, maquillaba sus ojos con un negro penetrante, difuso, que hacia lucir aun más palida su piel blanca como la cal. Era hermosa pero entre tanta parafernalia, a manera de llamar la atencion, se escondia, se esfumaba.

Tanta fue la confusion causada por sus padres, confusion venida de las imposiciones, de que los deseos de ellos predominaran sobre los de ella, que huyo despavorida de su hogar. Deanvulo las calles de Madrid, hubo dias enteros donde nada tuvo para comer. En el invierno enfermó de Neumonia, y fue alli, a raiz de la fatalidad, de haber tocado fondo, donde comenzo a creer en el amor, en la amistad, en sensaciones jamas vividas. Alli se sintio querida, se sintió importante, y vaya que lo era, pero ella no lo supo apreciar. Como todo aquel que perturbado no sabe mantener en sus manos la escurridiza felicidad.

El hospital al que llego victima de aquel mal, era de beneficiencia publica. Alli albergaban mendigos, personas de bajos recursos, inmigrantes indocumentados. Era atendido por monjas salesianas de diferentes partes del mundo, y por voluntarios, muchos de ellos millonarios filantropos, ávidos de dar amor, cariño, ese era su estilo de encontrar felicidad. Alli Samantha conocio a Karen, una hermosa adinerada dedicada por completo a ayudar a los mas necesitados. Sus padres habian muerto, heredandola de una cuantiosa fortuna y de grandes propiedades. Karen tenia un hijo divino entrado en los 11 años. Rodrigo era malvado, un niño tremendo, en una busqueda constante de diversion, diversion alocada. Karen cuido de Samantha los tres meses que estuvo interna en aquel hospital. Con paciencia, cariño, y buen trato, logro que Samantha se encariñara con ella ycon su rebelde Rodrigo. Karen era lesbiana, Rodrigo era producto de un acuerdo con un amigo homosexual, ambos querian un hijo, poniendose en complicidad para que este donara su semén para ella practicarse una inseminación artificial. Samantha se fue a vivir con Karen y su hijo. No eran pareja, en lo absoluto se habian siquiera llegado a tocar. Compartian, se divertian, seguian ayudando a aquellos mas necesitados. Se iban compenetrando, Samantha veia a Karen como esa hermana mayor que no tuvo, que no existio, que nunca la ayudo, pero Karen por el contrario con el paso del tiempo profundizaba su amor por aquella hermosa joven, que la lleno de vitalidad, de ganas de seguir adelante en busca de nuevos rumbos, de nuevas cosas por experimentar.

Un buen dia, Karen salio de compras, esperaba darle una sorpresa a Samantha que ella nunca podria olvidar. Se paseo todo Madrid hasta conseguir el auto mas hermoso y costoso, queria deslumbrarla, seducirla, atraerla. Sorpresa la suya cuando llega a la casa y encuentra a Samantha haciendo el amor con Rodrigo, con su hijo, con un niño. La escena la horrizo, la escandalizo, la lleno de dolor. Se sintio traicionada, humillada, invadida por un sentimiento de culpa aterrador. Samantha no sabia que decir, de hecho no habia palabras, no habia nada que aclarara, todo esta visto. Rodrigo entre tanto aunque encolerizado porque su madre los habia pillado, por dentro se sentia genial. Sabia del amor de su madre por Samantha, era como un trofeo para él, poder adelantarsele a su madre, vivía una extraña competencia con ella, algo que Karen nunca fundó.


Karen corrio a Samantha, trataba de consolar a su hijo, creia ella que el era vulnerable, y que habia caido en manos de esa desquisiada. En lo que Karen subia las escaleras para recoger sus cosas y marcharse, Rodrigo apuñaleo a su madre con un cuchillo gigante, de esos que cortan huesos y mas. Se enzaño de tal forma que por lo menos penetro aquel metal en ella como einte veces. Samantha no sabia que decir, que hacer. Lo amaba, aunque era loco, aunque pareciera raro, lo amaba, si a ese niño, a ese púber que apenas estaba madurando. Opto por ayudarlo a meter el cuerpo en el sotano. Huyeron a la hacienda que Karen tenia en Santander, un lugar hermoso, usado para el descanso. Pocos sabian de su existencia. Alli pasaron tres meses, llenos de alegria para ella, llenos de obstinación para él. Rodrigo queria más aventura, mas diversión. Nuevas experiencias que enrriquecieran su instinto por la oscuridad, por lo ajeno, tenia un instinto asesino propio de los grandes criminales de la historia.

Esa noche en que la luna dibujaba con sombras aquel hermoso lugar, en donde el aroma del pastel de manzanas se dejaba colar por la ventana, esa noche en que Samantha era invadida por los recuerdos, densos, llenos de nostalgia, de temor, de culpa. Rodrigo tomo el mismo cuchillo con que mató a su mamá y d ela misma forma se fue sobre Samantha, la apuñaleo aun más veces que a la otra desafortunada mujer. De hecho comenzo con ella a decapitar a sus victimas, todas ellas mujeres, de piel blanca, de textura lisa, de rasgos hermosos, no importaba la edad. Asi fue Rodrigo hasta que se le perdio el rastro, hasta que más nunca se supo de él. Quizá siguió haciendo lo mismo en otra latitud, probablemente se mantuvo sumergido en esas aguas llenas de rencor, de pasion, de locura sin justificación. Karen fué victima de él sin ninguna culpa tener. Samantha por el contrario se busco su destino errado y sin horizonte, no debio estar nunca con él, era un niño, todo tiene su momento, eso debio haberlo sabido después de tantos golpes que la vida le dio. La muerte seguramente no era el camino, pero cuando desviamos nuestro sendero por tinieblas y lugares oscuros, no podemos saber que esperar, no sabemos a donde vamos a llegar.
Nick Joel Araugamb

36 comentarios:

VALENTIN dijo...

Joel, leerte es relajarme por completo y entregarme en ese mundo que sólo tu sabes transportarnos con tus singulares historias.

De verdad que me encanta leerte; un abrazo grande y estamos en contacto.

Ciaooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Muchas son las Samantas que estan por alli igual que la de esta historia. Estoy al acecho de tus cuentos breves que me encantan. Trsite historia, trsite final, que mezcla de lo surreal con lo misterioso, fantastico, sencillamente fantastico. El inicio parece de cuento de hadas para luego llevarnos por pasajes bastante agrescos y oscuros. Ese Rodrigo dios mio, que siniestro, pero dicen que los asesinos en serie se mueven en esa tonica, asi son desde pequeños. El final tan cierto como el agua clara, lo desconocidos nos puede traer cosas positivas o negativas. Si tomamos la decision errada, debemos atenernos a un futuro incierto y hasta macabro como este caso. A esperar el proximo, de que va?, que nos presentaras!

Roberto Leal dijo...

Joer :S q fuerte, esto me recuerda a una peli, pero no me acuerdo del titulo, solo que era una tia con el sobrino.

El otro dia iba sin tiempo, por esono te pude leer, venga uns saludo

Anónimo dijo...

genial manera de exponer una historia, inmiscuyes mucho el tema lesbico-homosexual en los cuentos, bueno, una forma adiconal de querer, aunque esa samantha no supo aprovechar la oportunidad que la vida le presento, y el niño, loco de perinola. Mato hasta la mamá. Fuerte, bastante fuerte, pero maravilloso.

Libélula dijo...

Sabes? me fascina la forma en que mezclas los elementos, los sentidos y como de una manera u otra al leerte, siento sabores, olores, colores, frío o calor, es muy interesante conjugar todos los sentidos en una misma expresión, fabuloso! un besote, siempre vuelvo... Que tengas una feliz semana.

Graciela dijo...

Fuerte, muy fuerte tu escritura joel y me gusta muchísimo la forma de expresión al mezclar imagenes...aguas llenas de rencor...perfecto!
Joel gracias amigo por tan bellos y cálidos comentarios que dejas en mi blog,los aprecio mucho como a vos!, hasta pronto!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Es un texto mórbido y saturado de imagenes entrecruzadas. Intuyo allí las bases para una historia más elaborada y circular. Disfruto con los retazos, porque se insinúan sensaciones que no se explican por completo.
Me encanta leerte.
Por cierto, ¿tienes algún correo particular? Puedes dejármelo en lgfranquiz@hotmail.com. Me gustaría tratar más a fondo algunos detalles.
Gracias.
Un abrazo.

gustavo dijo...

pana que intenso!! realmente sorprendete esta historia. Personajes bien delineados, un mundo piscológico riquísimo para el análisis en cada uno de ellos.

Me encantó, hasta la próxima

Unknown dijo...

Muy a lo Gûnter Grass y su Tambor de Hojalata...buen relato..Justicia divina me hubiese gustado de titulo...

Unknown dijo...

si, al parecer es dificil aprender a vivir, pero para eso estamos.
Es dificil aprender a sentir cosas.

liberar los sentidos.

Lindo relato

gracias por dejar tu mensaje en mi blog.

Me gustan los insectos, me gusta tu blog.

un abrazo

nos leemos

Iliana Contreras dijo...

La vida misma es un riesgo, pero yo prefiero confiar a vivir neurótica y pensar que todo el mundo me hará daño. Por lo general se encuentran más satisfacciones que sufrimiento, cuando vives plenamente cada momento.
La historia me encantó, cada una es totalmente diferente, admiro tu imaginación y lo que más me agrada es que la lectura no me da oportunidad alguna de distracción, de un sólo bocado comienzo y termino.
Un gran abarazo...Manikita.

nickjoel dijo...

Gracias por leerme, gracias a los que dejan y no dejan comentarios, gracias a los que les gusta y a los que no, gracias por las criticas y por lo reconocimientos.... Gracias a todos por formar parte de este mundo bloguero del que formo parte hace poco, pero que me ha atrapado de forma sensacional, pues he conocido letras geniales, arte sensacional.... saludos a todos, y me robare una palabra muy usada por el pana Alejandro, Dios Los Bendiga..... y los acompañe por senderos de luz y paz...

Anónimo dijo...

genial...

@JesusMaury dijo...

me gusta como la perfeccion de la nturaleza y lo hermoso de un paisaje encaja en la monstruosidad de un ser humano.


Hay quienes se les dificulta tender una mano para sacar del hoyo a un amigo y prefieren arrojarle comida para que sea feliz dentro de esa oscuridad, disfrazando asi el problema...


genial, sabes que me gusto mucho el cambio temporal, solo le cambiaria el hecho de que Karen fuese hombre y asi no tendria inclusion una lesbiana, veo que te gusta la polemica en ese sentido je je. Pero chevere.

Tambien lo imagine como cortometraje, lo haria tal cual lo escribiste.

PIER dijo...

Hacia ya algunos dias. que no me topaba con un post tan tenebrosamente descrito!.
Me has dejado sin palabras..
Estoy maravillada de haberlo leido.. me ha encantado!..
Eres todo una caja de sorpresa y eso me gusta! me anima a seguir viniendo a tu mundo!..

Si no te ofende me gustaria poder tener tu link en mis blogs...

te dejo abrazos..

nickjoel dijo...

Gracias Aljorista...
Jesus tus lecturas me agradan enormemente, y la verdad el cuentoe esta concebido asi por dos razones,primero samantha no es lesbiana, de Karen haber sido hombre hubiese samantha podido fijarse en "el", segundo toca el tema de un asesino en serie, de como se va formando desde pequeño, de como esas perturbaciones siguen a los asesinos desde temprana edad, es un asesino de mujeres, de esos que muchos abundan por ahi,mira lo que sucede en Ciudad Juarez en Mexico, o lo que sucedio en España el año pasado, y eso es tema que nos abunda desde hace muchisimo tiempo,por ello eltema lesbico se hace presente, amén de que quiza son sentimientos enfermizos que me acosaron en cierta etapa demi juventud, y son temas de los cuales escribi con cierta regularidad....
Pier en lo absoluto me molestaria, de hecho estaria totalmente agradecido, gracias por leerme, que te haya gustado desde la oscuridad jejejeje, si es denso, pero asi se van formando las escorias, sin razones aparentes, o con razones psicologicas perturbadoras...
Un abrazo, dios los bendiga siempre, y tu recuerda siempre SALTAR jejejejejeje. c",)

Birrilly dijo...

Bro...............gracias por esas letras en mi blogg, el escribir me a ayudado mucho espero poder seguir en la buena onda jajajaja exitos.

Morfeo dijo...

Hola Nick, espero te encuentres muy bien!

Iré por pequeñas partes, o más bien muy cortas, debo decir con una pequeña desilución que se borrá a lentitudes, que este cuento es el que menos he sentido innato y el que menos me ha gustado de todos los que nos has presentado. Considero, que has mejorado años luz en la narración (¿los escribiste hace tiempo, cierto?). El primer parráfo, describe a pefecciones un momento oscuro, contemplado por la luna y su oscura claridad, perpetua ante movimientos de hormigas, sigilosas, trabajadoras y llenas de voracidad por obtener lo que quieren, tal vez así como el mismo Rodrigo, que dentro de su propia tiniebla, formada por años sin razón aparente, no era capaz de ver fuera de ella, su mente no lo dejaba y no encontraba alguna luz, no hallaba galope a su locura maquinista.. se descargaba en amores por situaciones, exahalciones y momentos que distan mucho de "un niño de 11 años", tal vez si tuviese 16 todo cambiase...
Por ello no me ha gustado el cuento, creo que mi ingenuidad supera limites exacerbados, pero esa atmosfera oscura, penetrante, excitante, complicada de Rodrigo, no cabe en su edad, al menos que sea la reencarnación del demonio en la tierra, se me ha hecho trillada y distante su forma de actuar, marcada a juro por letras que deseaban oscuridad, más que por hechos creiblemente reales... y menos el "desamor o amor" de Samantha hacia el niño, tú mismo tal vez no lo creías y no los acalaraste antes de que nosotros nos formaramos un pensamiento de rechazo.
Samantha y Karen, si se me han hecho justas, fenomenales y fueras de órbita...
Repito, la narración me ha encantado, esta perfecta, atrayente, de auras incezantes, como puñaladas que buscan respuestas a dolores... el uso de adjetivos y la descripción de cada paso, sollozantes y dolorosos, ha hecho que la historia, en su conexto descriptivo se colocasé en mi mano y pudiese ser palpada en 360º. Felicitaciones!

Muchos saludos... tu amigo...

Junior R (Ahora Morfeus) Jejeje.

@JesusMaury dijo...

yo considero que si es creible y posible la atraccion de Samanta hacia un puber, primero como chica que no le importa la sociedad y no tiene prejuicios y 2do porque el amor, aunque suene cursi, puede ser asi: Loco, sin razones, y sin edad.

Ayer en el extrano programa DE TODO UN POCO (RCTV, Venezuela) Nos daban la noticia de una mujer de 22 anos que tenia un romance con un nino de 13. El puber decia que la amaba.

Aparte en el espacio liteario, visual, ficcion.. todo es posible. Samantha al final pudo ser un tranfor yugoeslavo y el nino se convertia en aguila.

PEro respeto tu opinion... juniercito.

TORO SALVAJE dijo...

Tremendo.

El final me decapitó a mí.

Te felicito.

Saludos.

Graciela dijo...

Hola nick!!! paso a dejarte un saludo, y gracias por tu visita y tan bello comentario!!! hasta pronto, amigo!

Anónimo dijo...

a mi si que me ha gustado este cuento de rodrigo, y en la vida una ve cosas que la dejan perpleja,y son cosas en donde seguramente una llega a pensar en imposibles. Pero en la vida todo es posible. La narracion es cierto esta excelente, pero tambien me atrapo la oscuridad de la historia.

Calamidad Ambigua dijo...

Hola, la idea me ha parecido muy buena, aunque es como una película que te deja con ganas de más. Es como si detrá de esos tres párrafos hubiera mucho más que no nos has contado. Con todo, excelente relato, te atrapa hasta el final.

Cecilia de la Vega dijo...

Pasé a devolver la visita. Cuántas sorpresas que encontré en tu cuento... Nunca pude anticipar que vendría en el siguiente párrafo, parece una película de suspenso!
Saludos!

nickjoel dijo...

birrilly gracias por la visita, y siempr eme paseare por tu blog brother es depinga, aunque ambiguo, ya sabes porque, pues lo comente en el... jejeje pero genial
Morfeus, gracias por la critica, se que la haces en buena onda, y bienvenida es, bueno uno lo que escribe lko hace desde el corazon unido a la cabeza, y fue un momento duro de mi vida donde me exprese a traves de la escritura de cuentos duros, amargos, si te has dado cuenta todos son medio densos, recuerdo que mientras escribia esta historia estaba envuelto en una situacion particular, y lei al mismo tiempo como se inician los asesinos, que hay muchos que se van por ese camino denso y oscuro desde muy temprana edad, muy temprana, quiza demasiado, que esos son los asesinos potencialmente peligrosos, y que ellos son los que azotan a la sociedad habia de cosas negativas, bueno el punto es que indistintanmente de la edad, el punto se centra en mi opinion en cuando desviamos nuestro camino, no sabremos que vamos a encontrar...
jesus amigo, gracias por siempre estar un abrazo brother.
Toro me alegra que te haya gustado, mi pana, tus poemas son hermosos...
Graciela, siempre sera un placer enorme visitarte, y tenerte presente, me agradan tus escritos, son geniales..

A duff y quillen las conoci recientemente en un grato paseo bloguero, y vaya que me sorprendieron ambas con su genialidad, bellos blogs, bellos escritos, Lola Flores es lo maximo duff....
yaritza gracoias por ser constante, deberias poner un blog insisto....

abrazos

Basquiat dijo...

he copiado todos los cuentos para leerlos de un sólo viaje, ya estaré comentando, saludos.

isobel dijo...

jo que pena ir tan pillada de tiempo, entre a saludarte pero sólo con leer tu encabezamiento me sentí mas viva, donde lleguemos...quien lo sabe. Un beso

juan rafael dijo...

Por deformación profesional tengo que decirte que el origen de todo lo tuvo las medias rotas por las que cogio neumonia y claro, al estar rotas y sin bragas, pues el psicótico ese pues se la hizo y después hizo de las suyas.
¡¡¡ Siguiente !!!

Ligia dijo...

Paso a darte las gracias por tu visita a mi blog. Este parece muy interesante. Lo iré leyendo con calma. Un saludo. Ligia

Anónimo dijo...

Sigo impactado con tu cuento. Que profundo pueden llegar a ser los sentimientos humanos.

Marcelo dijo...

Epale Nickjoel, gracias por tus comentarios en mi blog, y bueno de verdad muy buena narrativa tienes aquí, empece por leer esta que esta super buena, no me quiero imaginar cuantos Rodrigos hay en el mundo con ese instinto criminal, capaz de asesinar de esa manera. De a poco iré leyendo las demás. Colocaré un enlace a tu blog desde mi página. Creo que es la mejor forma de darse a conocer en este mundo bloguero.

Saludos.

almena dijo...

Estremecedor e inquietante relato.
:)

Basquiat dijo...

una explicacion a ciertos sucesos en la vida a raiz de una forma de vida extrema y al margen, hubiera deseado mas detalles de ciertos momentos en el relato, pero en general muy bueno, felicitaciones.

nickjoel dijo...

bueno marcelo, mas que darse a conocer loimportante es que el contenido te emocione, si no de nada vale, no tendria ningun sentido.....
almena gracias porla visita, un abrazo querida...
basquiat gracias por los comentarios,pero por ser un cuento breve, se basa en algo más superficial, contar la historia desde una perspectiva distinta a como si fuese algo más largo, los detalles estan más en la narracion que de como se llega al punto en especial.....

Anónimo dijo...

sabias que los premios son una cadena que vos rompeis?

saludillos, este rodrigo me ha impactao, ojala no viva uno asi cerca de mi.

Graciela dijo...

Holaaaaaa paso sobrevolando la blogósfera y no puedo dejar de pasar y sin dejarte un abrazo por aqui!!gracias por tus vuelos por mi casa también!! jaja