Paz y Amor

lunes, 18 de febrero de 2008

Cuentos Breves: La Vieja Enza



Llegada la noche a San Juan Bautista, todo el pueblo quedaba en el completo silencio. La gente sentia miedo de salir siquiera hasta el patio de sus casas. Se decia que la italiana era un ser maquiavelico que con la entrada de la oscuridad se apoderaba del alma de todo aquel del que por lo menos llegase a ver su sombra.


San Juan Bautista era un pueblo en las altas montañas de los Andes venezolanos. Tenia cincuenta habitantes, todos conocidos, todos campesinos, creyentes fervientes de mandatos divinos, vehedores de fantasmas de ensueño. Los habitantes del pueblo sentian pánico de Enza, una miserable vieja venida de Italia y de quien se corrio el rumor era portadora de catastroficos anuncios. Dicho rumor retumbaba en cada rincon de aquel lugar olvidado y es que en medio de calles sin luz y en casas en iguales condiciones las sombras hacian de las suyas al compaz de la luz de la luna y la inmensa y densa tiniebla. Enza se gano aquella fama por haber dicho a una de las tantas mujeres que habitaban aquel desertico lugar que su hija moriría. La horrorosa vieja venia de un munda más civilizado y al ver a la hija de aquella mujer se percato que tenia los sintomas propios de una persona infectada con Peste Negra, vio en el tranvía que la tajo de tierras lejanas morir a unos cuantos de aquel mal. Habia pasado tres dias desde que Enza dio aquella predicción fatalista para que se cumpliera, para que se hiciera realidad. Los incredulos campesinos quedaron sin palabras, conmocionados, aislando a Enza en su caserón, o aislandose ellos mismos de ella por temor.

La casa donde Enza vivía era austera, inmensa, una mansión construida por un potentado de las época. Aquella vieja habia adquirido la propiedad en subasta poco antes de partir de Italia por allá en el año 1902. Enza tenía 70 años, era de piel clara , quebrada por las arrugas, de ojos verdes, caminaba encorbada y siempre andaba despeinada, mostrando sus canas en forma asquerosa. Habia huido de su país en busqueda de una nueva reputación. Era protituta, pero ya tan descompuesta como estaba pocos se atrevian a calmar sus placeres carnales en el cuerpo de esa mujer. Amasó una gran fortuna a la que buena utilidad le daría en estas tierras.

San Juan era como un pueblo fantasma, era maravillos peo con un misterio que llegaba a ser aterrador. El caseron de la italiana en medio de la oscuridad nocturna parecia el palacio de un vampiro de esos contados en las peliculas hollywoodenses. Era tan grande que Enza decidio alquilar las habitaciones a cuanto turista llegase a la zona, que eran pocos, y en demasía hombres. Hombres que ella queria. Lo hacia no por falta de dinero, sino por falta de compañia. De compañia masculina.

Todo hombre que se hospedo en sus habitaciones fue seducido por aquella patetica vieja protituta. A todos les ofrecio grandes sumas de dinero para llevarselos a la cama. Para que tocaran sus grandisimos senos, caidos arrugados. Otros mas osados, por dinero claro, fueron capaces de besar aquellos labios quebrados, esa boca llena de dientes negros de lo podridos que estaban. Eso si todos debian penetrarla, pues era asi como la ninfomana cenil encontraba la mayor satisfacción.

Un negro salido de la carcel de la Rotunda llegó a aquel pueblo huyendo nuevamente d ela justicia. Fue el lugar perfecto, un pueblo olvidado, y en la casa perfecto, la casa de la que nadie hablaba. Era alto, fornido, pero para Enza lo mejor era su inmensa dotación. La pusilanime vieja gozaba hasta mas no poder ser poseida por ese negro pedazo de vida. El negro en cambio soportaba todo por temor de volver a la carcel, ya como minimo sería fusilado. No se daba cuenta que en casa de Enza era un preso más, el reo de una mujer con tantas miserias, con tan poco que enseñar, una mujer agobiada, lejana, calculadora, necesitada, una mujer guiada por pasiones bajas nada acordes con su edad.

Un dia Eustaquio despertó con la firme intencion de seguir su camino. Enza lo supo. Ella tenia una intuicion sagaz para adivinar cuando sería abandonada por el amante de turno. Pero esta vez no lo iba a permitir. Comenzaron a hacer el amor, él con la intención de luego dejarla, ella con la tajante promesa hecha a si misma de matarlo. Eustaquio estaba cegado, tomo a Enza de forma brusca, la tiro a la cama, comenzo por llevar su boca hasta los pechos rajados, arrugados, resecos de la vieja. La besaba con placer como si besara a la Garbo. La penetro con fuerza y con fuerza era el compas del vaiven de la copulación, fue tanta la agresividad del negro que la revento por dentro. Ella tomo la pistola y le propino un tiro certero al corazon, al tiempo que quedó inconciente tendida en la cama.

Enza murio desangrada haciendo lo que tanto motivo su existir. Haciendo el amor. Los habitantes del pueblo al ver que pasaban los dias y no se sabia nada de ella optaron por entrar a la casa misteriosa. Dentro del cuarto de Enza vieron la escena más dantezca y cruda. Los cuerpos descompuestos, sangre hedionda por regada por toda la habitación. Ese dia entendieron que de fantasmas no se vive. Que se vive de la vida, de la dignidad, de la felicidad. Ese dia vieron lo que sus mentes les permitieron. Se enteraron de la historia de Enza, de su prostitución, de ese deseo por ser aceptada, se percataron de sus ganas de no ser rechazada. que cada uno lleva la vida que le toco vivir omo mejor puede. Pero que falta le hacia a Enza la aprobación de los demás. Murio vieja sin saber realmente lo que es vivir.
Nick Joel Araugamb

23 comentarios:

@JesusMaury dijo...

como comenté antes... me gustó bastante!!! me encanta como mezclas el misterio al principio, la historia como tal, el erotismo y un mensaje que es subjetivo para quien lo lee.

Me gustó full... ahora cada relato tuyo lo veo como un corto... que de hacerse me invitas para ser luminito al menos.

PD. Otra cosita, me gustan las imagenes que colocas

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Excelente historia. Muy bien contada. Tienes un don narrativo que debes explotar. Quizás debías cuidar uno que otro detallito, pero el cuento se vende por sí solo.
Mis respetos.

Anónimo dijo...

esa Enza me dejo atonia, creo que estoy en pañales ane ella. Muchas veces huimos de nuestros demonios tratando de ser aceptad@s. La verdad me emociona leerte. Quiero que ya publiques otro cuento.

PD: yendo atras vi algunos cuadros, cuando nos muestras otro. Lei tu entrevista en el blog que recomiendas de Desenterrando Artes.

Anónimo dijo...

denso, pobre señora, pobre quien se siente asi en medio de esta sociedad

Libélula dijo...

Sabes que creo, a veces en nuestros pueblos la gente se inventa una figura nefasta para alimentar su imaginación, lo he visto muchas veces, como ellos creen en cosas paranormales pero nunca ven nada tienen que recurrir a estas instancias, por cierto me gusta mucho la iconografia que utilizas... un beso.

Lua dijo...

Bienvenido siempre a mi blog ,tu blog .Besitos .

Graciela dijo...

Hola que alegría tu visita, paso a dejarte mis saludos.He leído tu Post y te digo que es un cuento muy entretenido y con un buen mensaje(la perlita!) al final, muy bien!!!!!Un abrazote!y hasta pronto

nickjoel dijo...

Jesus, gracias por tu lectura, por tus comentarios, por estar y ser. Me agrada enormemente que te haya gustado.

Luis, gracias por la visita y que te guste el cuento, bueno esos detalles estan alli, son cosas que escribi hace mucho tiempo y los he publicado tal cual estan, no se justifica, pero los ire limpiando a medida que vayan siendo publicados, tu blog es genial... saludos

Yaritza y anonimo, gracias por visitarme, y que bien que escribn asi sea desde la clandestinidad bloguera jejejejeje...


Libelula, tu blog es demasiado bueno, tus poemas llegan al alma... sigue volando, y ojala sea caa vez mas alto.


Luisa Graciela, poco de conocer sus blogs, pero que enrtretenidos y grandioso son, los visitare con mas frecuencia, para seguir conectaods en este mundo de dar a conocer un punto de vista distinto, entretenido, quiza no siempre para decir cosas agradables, pero en todo caso para poner un grano de arena en eso que llaman "ser aleccionador"....

Nohelia Lezama dijo...

Hola..!! gracias por tu visita en mi blog... me fascino tu historia, al leerla me envolvio, eres admirable.

Erwin García dijo...

te pasaste. me dio mucha tristeza el final eh? Pero viví cada pàrrafo. Un abrazo mi brother.

Raiandoelsol dijo...

Hola nick, gracias por tu comentario, así al mismo tiempo conozco tu forma de escribir. Sinceramente te doy la enhorabuena, pasé un buen rato leyendo tu maravilloso trabajo. Recibe un saludo cordial y de nuevo mis felicitaciones.

Luis Guillermo Franquiz dijo...

¡Hey!
Espero que no te hayan molestado mis comentarios... No fue ésa mi intención. Lamento si fue así.
Un abrazo.

Alejandro Pravia dijo...

Naguará amigo... te tengo botado :S

Cuando tenga más disponibilidad te aseguro que me pongo al día contigo :S

Dios te bendiga! un abrazo enorme y fuerte.

NeoGabox dijo...

Me gustó mucho esta historia...
Al igual que la anterior...
Definitivamente debes explotar esta capacidad narrativa...
Pobre vieja Enza... Acabo su vida como siempre la vivió...

"Saludos Monocromáticos para ti"

AOM dijo...

Excelente historia....! Al igual que la anterior...

Coincido con Neogabox... Debes explotar tu capacidad narrativa... Excelente amigo!!!

SaLu2!!!

th3king dijo...

la historia no me gusto tanto como la ultima que leì, pero noto en ti un capacidad para contar que de ser explotada al maximo impactarias a cualquiera

te felicito

TORO SALVAJE dijo...

Mejor se hubiera quedado en la cárcel Eustaquio, le cayó la peor de las condenas.

Me gustó.

Saludos.

nickjoel dijo...

gracias a todos,a los que me leen, alos que no..... es gratificante que las historias que estuvieron en mi mente y fueron plasmadas en letras han llegado de una u otra forma..... saludos....

PIER dijo...

Que gran historia..
me gusta el mensaje que das..
Y el pobre chico... que pena! tendria que haberse quedado en la carcel, por lo menos seguiria vivo...
El final me gusto mucho..
abrazos..

Erwin García dijo...

Mi hermano, así te voy a llamar. Muchas gracias por ese comentario tan, pero tan especial. Tengo que admitir que me hiciste llorar chamín. Un abrazo.

nickjoel dijo...

Erwin es muy placentero leerte, tus ecsritos tienen un contenido sensacional. Gracias por la visita, y de verdad tu historia me llego profundo en el alma, en el corazon... Gracias por lo de hermano.... un abrazo sincero brother...

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]can i sell used software, [url=http://firgonbares.net/]discount software for you[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] buy macromedia dreamweaver office software uk
discount software house review [url=http://firgonbares.net/]buy map software[/url] discount software microsoft
[url=http://firgonbares.net/]buy the 2.0 software update[/url] charity discount software
[url=http://firgonbares.net/]adobe photoshop cs4 portable[/url] adobe software discounts for
microsoft presentation software [url=http://firgonbares.net/]autocad 2007[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero vision express, [url=http://hopresovees.net/]office organization software[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] DVD Ultimate Mac oem software com
student discount software uk [url=http://hopresovees.net/]autocad lt free downloads[/url] winzip 12 serial number
[url=http://vonmertoes.net/]microsoft office enterprise 2007 torrent[/url] buying and selling software
[url=http://hopresovees.net/]format hard drive for windows xp[/url] difference between academic software
software for academics [url=http://bariossetos.net/]oem software safe[/b]