Paz y Amor

lunes, 28 de abril de 2008

Cuentos Breves: Viejita Mia


Una mañana de abril Maria Luisa se despertó como siempre, sonriente, queriendo vivir cada días como si fuese el ultimo, llena de ilusiones a pesar de su edad, tenia ochenta años, bien vividos, por lo menos estuvo llena de paz, tranquilidad y alegrías momentáneas que la hicieron anhelar siempre sueños que aunque utópicos, posibles de lograr. El dolor de cabeza de siempre, pero apaciguado con menjurjes, de esos que solo una señora vivida conoce, y que siempre han resultado efectivos. María Luisa vivia con Macarena, su eterna amiga, la de toda la vida, solteronas empedernidas decidieron en algun momento de sus existencias compartir, apoyarse, a sabiendas de que aunque soñaban, eran muy libres para conseguirse al hombre que las atrapara de por vida. Otro caso utópico dentro de sus vidas.


Ese dia María Luisa iría a consulta con su medico de siempre, ya el dolor de cabeza era bastante fuerte, y los remedios caseros de los que se valía poco efecto estaban logrando, en el consultorio había mas gente que de costumbre, una mesita bastante minimalista avistaba en una esquina un edificio de revistas, de distintas clases, con distintos temas. Tomo la primera que estaba y comenzó a hojearla, tocaba temas de medicina, centrando la historia principal en como combatir el cáncer de páncreas. Miro a grosso modo la información, que se le hacia interesante ni menos buen tema de lectura, no para ella que era tan dicharachera y optimista. Después de hora y media de espera llego su turno, hablo con el médico sobre temas inverosímiles, sobre la guerra en el Golfo Pérsico, sobre como las mujeres estaban tomando auge en el mundo empresarial europeo. Le comento sobre su dolor de cabeza, lo fuerte que en ocasiones llegaba a ser, en medio de risas claro, haciendo eco de su forma de ser. Inmediatamente le practicaron la resonancia para determinar las raíces del mal que la aquejaba. Maria Luisa paso tres horas en la clínica, con el positivismo habitual. Recibió la noticia del tumor que tenia alojado en la parte trasera del cerebro con la mayor naturalidad posible. Se levanto, tomo un vaso de agua, y le dijo al doctor que lo que requería era saber cuando comenzar con el tratamiento que le curaría. No podía ella darse el lujo de desperdiciar lo mucho que le quedaba de vida postrada en una cama, cuando había tanto por hacer.


Seis meses pasaron desde aquel encuentro. Con el paso del mismo, Maria Luisa fue enfermando más. El tumor era demasiado grande le estaba obstruyendo el cerebro por ello, paulatinamente fue perdiendo tanto la memoria, como sus capacidades tanto motrices como pensantes. Esos seis meses fueron los mas duros que le toco vivir a Macarena, quien cuidaba vehementemente de la anciana amiga como la madre que cuida a un hijo. Una perra que busca alimento para sus cachorros. Verla postrada en la cama, era el dolor más grande que podía sentir Macarena, le llenaba de rabia, de frustración, se preguntaba siempre y a cada instante porque su gran amiga debía padecer ese mal, habiendo tanta gente mala y con tantas miserias peores que la suya que nada sufrían, que nada padecían, eso sentía Macarena, sin pensar fríamente, que cada quien lleva la cruz que le toca.


Recordó su primera vez, un amor soñado y deseado. Siempre estuvo enamorada de Maria Luisa que en sus años mozos, fue idolatrada su belleza más aún que la de María Félix. Una noche de copas, unieron sus pieles en un solo cuerpo, unieron sus pasos en un solo son, que era tocado por la misma canción, que las unió en amistad pro el resto de sus vidas. El picó dejaba colar en cuerpo notas de Edith Piaf, Padam y La Vie en Rose, fueron testigos del "amor" que aquella noche nación, y que unió a Macarena y a María Luisa por mas de medio siglo de una amistad inquebrantable, de esas que poco existen en la vida. esas que son esquivas, que se esconden para que no sean atrapadas. Las velas, el vino, esa nostalgia bucólica que siempre caracterizo a Macarena se fundió en un solo corazón con las carcajadas inquietantes y cautivadoras de María Luisa.


Despertó del sueño, llorando, inmersa en un mar de lagrimas por sentir en su piel aquella única vez que pudo estar, hacer el amor con Maria Luisa, pero que le dejo el más bello sentimiento que alguien haya sentido, la amistad fulgurante y efusiva de un amor convertido en sueños irreales. Se sintió mal, de ver a su amiga sin poder siquiera pronunciar palabra alguna, le dolió en el alma, si allí llega a doler algo, no sentir su risa fuerte y desafiante, le arrugo el corazón, no verla abrir sus ojos grises llenos de vida, esperanza, sueños por cumplir, María Luisa quiso siempre conocer China, y no lo logro, ese año hirían en un tour, por esas coincidencias de la vida. Veía aquel cuarto inmenso, demasiado grande para ella sola. Todo estaba en su lugar, acomodado como de costumbre. Las muñecas de porcelana todas en una poltrona antigua, las paredes tapizadas con papeles rosas, el alfombrado persa suntuoso para la austeridad del lugar, lámparas de cristal tallado, antiguedades por todos lados, la cama donde padecía María Luisa su enfermedad, era amplia, de bronce, con grandes sabanas acolchadas de flores. Un lugar de ensueño, como de péliculas de los años cincuenta.


María Luisa, sentia en el subconciente la triste escena que Macarena vivía concientemente. Era mucha su tristeza, el dolor. Una angustia que crecia con el pasar de los días. Se decia asi misma que alguien no podia soportar tanto dolor. Tomo plaguicida y lo vacio en un copa, un bella copa de cristal de bohemia, sintio que quien muriera deberia hacerlo con clase, con altura. Vio en la copa la forma de hacerlo. le agrego un poco de agua, se dirigio al cuarto. Se sento al lado de María Luisa, se tomo el veneno y se acosto. Murio en menos de una hora, María Luisa presencio, sintio y dolio aquella muerte, con más dolor aun que el que sintio Macarena durante los seis meses de agonia de su amiga. Desperto de su letargo, de su incipiente malestar. Una lagrima se dejo asomar que recorrio su mejilla hasta caer en los labios. Logro apretar la mano de Macarena, y en un vaho fulminante se dejo sentir su ultimo suspiro. Ese dia murieron ambas, una se suicido de tanto dolor, y con miedo de no poder seguir aguantando tanta incertudumbre, tanto desgarre sentimental. La otra dejo de luchar, pues se mantuvo viva, asi fuese en medio de una larga y dura enfermedad, solo con la esperanza inconciente de volverse a levantar para estar con su amiga a la que tanto amo, y de la que no queria despedirse por miedo a lo que pudiera pasar.


Nick Joel Araugamb

134 comentarios:

Ginebra dijo...

Nick!!!!! qué alegría volver a leerte!!!! Este relato es triste (como todos los que escribes) aunque a la vez tierno... como siempre, me has emocionado.
Estaré unos días sin visitarte porque me tomo un mínimo descanso. Nos vemos. Un beso muy fuerte.

Libélula dijo...

Esta es una de las razones mas poderosas que tenemos para aceptarnos y hacer hoy, lo que sentimos, no darle tregua al tiempo...Las mantenía vivas el amor. Mientas este sea puro no importa el género, es un llamado a vivir como si fuera el último día, muy bello, scuro, triste, pero muy tierno... un beso mi sol, feliz semana....

Birrilly dijo...

Saber cuando s el momento es lo que diferencia a unas personas de otras...............una vez mas olegio tu pluma EXITOS bro.

GABRIELA dijo...

Eso es el amor mas allá de la muerte.
Y hay q celebrarlo...
Besitos, bello...

Unknown dijo...

ok..este se me hizo muy duro..ya te imaginaras, pero lo bueno es que de este lado entendi que no hay que vivir a destiempo...

Marcelo dijo...

Bueno este cuento, a pesar de las tristeza que embargaba a Macarena ha sido fiel a su sentimiento hasta el último instante. Te felicito man por los relatos que escribes, todos han tenido un desenlance que deja mucho que pensar y reflexionar... Todavía me ha dejado loco el del anterior post (la ninfomana), como ese ninguno jejeje.

Saludos Nick

Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo dijo...

Hey el que eliminó el comentario fui yo, no se que paso que repitió dos veces :S. Cosas extrañas del Internet. Sorry

Malhechecito dijo...

Muy buen relato, hijole que triste , pero en fin todos llegaremos a ese termino.
U saludo y un abrazo

isobel dijo...

no se... veo tanta ternura, besitos sin plaga, por si decides matarlos

Ligia dijo...

Preciosa historia de amor. Yo me quedo con los años que vivieron y disfrutaron juntas, porque el final a todos nos vendrá igual. Me gustó mucho, Nick-joel. Un abrazo

Pasion_intima dijo...

Que bello tu relato Nick me has emocinado enormemente, tengo una congoja en el pecho tremenda, pero es bellisimo, solo puedo decirte que leerte es todo un placer y un orgullo el conocerte, amigo mio eres tan especial que no dejaria de leerte nunca, recibe un besito y un abrazo muy cariñoso

Tu amiga Pasión :)

juan rafael dijo...

Amigas hasta la muerte. La amistad es un sentimiento muy fuerte y parece que hicieron mal en no expresar sus sentimientos e ir un paso más allá, pero como parece, pudo la amistad.
Saludos.

VALENTIN dijo...

Nick, solo de paso, nome detengo a leerte pues voy saliendo para el trabajo, prometo leerte en la tarde o en la noche, tranquilo como siempre acostumbro.
Te dejo mi saludo en este día.

Posdata: mucho trabajo? ... me he encontrado extraño que no has pasado por mi blog hace días ni pasaste a recoger un premio que te otorgué. Un abrazo Nick!!

interpreta-sones dijo...

una historia conmovedora nick. amargamente dulce. GOOD WORK!!

Basquiat dijo...

hay sentimientos que trascienden a la muerte, muy bien narrados amigo.

Pilar Cita dijo...

Como siempre, removiendo las entrañas de los que te leemos. Muy tierno, al menos para mi.

Besos de echarte mucho de menos!

Anónimo dijo...

esta vez me adelanté a tu visita Nick... perfecta la sensación que produce tu relato, atrapa y nos revuelve el pensamiento en la postura más perfecta de la melancolía.

un abrazo brother.

La otra parte de mí dijo...

un relato maravilloso,sin fallas,que me sume en la melancolía,pero es así,vivenciar lo que leo es mi característica,sobre todo si lo que leo está tan bien dicho.Un beso enorme.

Iliana Contreras dijo...

Hola Nickjoel
Paso fugaz a notificar a todos mis amigos blogueros que me vi en la necesidad de cerrar temporalmente mi espacio, hasta que a alguna gente le parezca menos interesante mi vida personal o hasta que se le olvide la dirección de mi blog, pero no me desapareceré, seguiré aquí leyendo y comentando. Y pronto vendré con cosas muy buenas, es una promesa.
Besos y felices días...Manikita.

NeoGabox dijo...

Guao Nick!
Es que cada día que pasa estos cuentos son mejores... Cada vez que paso por aquí siento que estoy viviendo la historia, recreo en mi mente cada personaje, y especialmente el sufrimiento de cada uno de ellos...

"Saludos Monocromáticos"

nieve dijo...

Que triste y que bella a la vez!!!!. Con tu realto has reflejado muchas realidades cotidianas, más de las que podamos llegar a imaginar. Unas disfrazadas de amistad y otras donde abiertamente se habla de amor. En estos tiempos que vivimos, donde todo parece siempre tan efímero, con duracion limítada, estas historias nos recuerdan que no todo tiene un principio y un final y que hay amores eternos. Se que es un relato. No se se basado en alguna realidad que hayas vivido. Pero si hay amores así, que duran toda una vida. Algunos en secreto, otros vividos abiertamente... Cómo no entender a Macarena? Dios mio, cómo puede una persona sobreponerse a la muerte del ser amado? sobre todo después de toda una vida... Es imposible, por mucho que digan por ahí... sólo es palabrería. En amores así no te recuperas nunca y jamás aceptar la pérdida del ser amado... Si te pilla con 30 ó 40 años e hijos pequeños, sobrevives hasta que llega tu muerte, pero el ser amado está presente en tu vida llenándolo todo y jamás vuelves a enamorarte porque estás ligado de tal forma a ese amor, que sus lazos son indestructibles a través de los tiempos y siempre, en todas tus vidas, volverás a encontrate con ese amor. Me has hecho recordar una historia de amor preciosa, que duró toda una vida, solo que más de medio siglo en una mitad porque ella se fue una mañana de febrero, con una nevada legendaria en estas tierras. Quizá tantísimos copos de nieve caídos no eran más que lágrimas desde el cielo... En fin, me ha encantado tu relato. Eres un maravilloso y fascinante escritor.

Un besote

Raiandoelsol dijo...

Hola Nick, Triste final pero a la vez una bella historia llena de grandes emociones, una bella historia de verdadera amistad y al mismo tiempo verdadero amor. Me gusta como nos adentras en la historia y nos haces partícipes de ella.

Te dejo un abrazo, amigo, y mis mejores deseos, siempre.

Susana dijo...

la amistad es algo maravilloso, y atemporal...besos

More dijo...

Querido mío, qué relato tan.. tan... estremecedor!!
Tan humano, y sorprendente, porque el tema es delicado. Uno lee historias de homosexualidad en persoas jóvenes. generalmente sórdidas (esas historias), pero en personas adultas, tan aultas, hay que saber tratar el asunto con guantes de sea, ni más ni menos has hecho tú, dejándole a uno el corazón muy triste.
Te he echado de menos.
Un abrazo, amigo.

More dijo...

Y qué bueno que has vuelto!

AOM dijo...

Que buena historia nick...!!! Sin duda llena de tanto.. Que amistad la de esas dos viejitas no¿? Lastima que todo termino asi, pero el final es inevitable... =(...

Grandioso hermano..!!!

SaLu2!!!!

Unknown dijo...

qué bueno tenerte y tener a tus letras de vuelta.


AMistad total.

conozco como se mueve la amistad.

lo se.

un abrazo

Anónimo dijo...

Qué placer leertem me gusto este breve cuento, aunque fuera algo triste. Un abrazo.

Prado dijo...

tienes un estilo marcado: construyes la historia para el final. te gusta sorprender o la menos así me parece.
saludos.

Pasion_intima dijo...

Nick paso a decirte que en mi mundo tienes un pequeño premio regalado con todo el cariño del mundo espero que te guste que se que si, ya que lo aprecias porque sabes que te entrego en el muchas buenas vibraciones y un abrazote grande, eres unico Nick muakssssssssssssssssss ale un besote tambien grande ;)

Antony dijo...

Hola! Pasando a saludar.

Libélula dijo...

Hola Mi Nick, mi sol, se te extraña, un besote corazón, espero todo marche bien....

Unknown dijo...

hola amigo!
nick, este relato es tierno, dulce, no sé... el final. ni siquiera el final resulta trise. resulta inesperado. que bueno pensar, que bueno que existan "otros" que también crean que hay "sentimientos", aún de la muerte para "allá". arriba. lejos. alto. en un sol de luna. mejor, en un arcoiris.
nick, bello, como todo lo que escribes.
gran escritor...
besossssssssssss
Ari

PIER dijo...

Hola..guapo
Siempre es un gran placer venir a leerte..
Que historia tan bonita donde el amor y la amistad llegan hasta los limites más insospechados.. pobre naria luisa y pobre macarena.. que tantos sueños habran vivido juntas tantas charlas y momentos compartidos...

La muerte no perdona.. que triste..
abrazos.

Anónimo dijo...

maravilloso relato nick, hermoso, mehas dejado consternada como siempre querido. el amor y la amistad unidas hasta la eternidad

Anónimo dijo...

guapo que cuentazo, una historia trsite pero que puede sonar real.
besicos
me gusto la añoranza de cuando hicieron el amor

Graciela dijo...

Hola nicky! Tus cuentos son historias muy fuertes de hondo contenido y vos un escritor increible, me agrada muchisimo el vocabulario que utilizas en ellos y como entremezclas hábilmente todo, amor, tristeza infinita, ternura, dolor..infinidad de ingredientes que hacen de tus cuentos algo único y con un estilo MUY personal este es una muestra más de ello.

Se te extraña, corazón ...pero al menos se que es por estudios y está muy bien eso eh! jaja un beso con muuuuuuuuuuuuuuchiiiiiisimo cariño!

Unknown dijo...

hola Nick. de nuevo yo por aqui.
quería comentarte que dejé 3 hu,ildes regalitos en mi blog, uno es para ti.
besos

Unknown dijo...

uffffffff que ando mal, humildes, quise decir humildes.

Peter Mc Cut dijo...

Me he quedado sin palabras, esto si es amor real y profundo... y que dificil es encontrarlo y mantenerlo, no?.
Un abrazo amigo, que sigas bien y escribiendo mucho!

Ce. dijo...

Hola! he pasado a saludarte ;)
te agrego;)
besos
ce

TORO SALVAJE dijo...

Buen relato amigo. Tus personajes a las pocas líneas tienen vida, se hacen reales y muy cercanos.

Supongo que es también tu arte.

Un abrazo.

panterablanca dijo...

Un relato muy triste, pero una amistad muy hermosa.
Besos selváticos, querido.

almena dijo...

Hermoso y conmovedor.
Es un estupendo relato, nickjoel.
Mucho.

Un abrazo!

icue dijo...

nickjoel
Sabes tocar fibrar sensibles.
Un abrazo

Adolfo Calatayu dijo...

Querido amigo: es increìble tu escritura,cómo mantenés tu nivel...
conmovedor y bello,la carne y el espìritu en comunión.
Un fuerte abrazo,hermano.

Fujur dijo...

enternecedor jeje!

pd: DIOS! sigo buscando a Milena! ;-)

AOM dijo...

Hermano pasando por aquí a saludar...

Cuidatee..!!!

SaLu2!!!

Anónimo dijo...

que maravillosa creacion. una historia bastante humana, el reflejo de muchos sentimientos

Unknown dijo...

Hermano del alma, tiempo sin saber de ti y pasando para dejarte saludos.

Esyoy un poco perdido porque he tenido que asumir nuevas responsabilidades que me quitan mucho tiempo.

Necesito que me ayudes en algo, si estas en linea porfa conectate.

Saludos y Dios te Bendiga...

Peter Mc Cut dijo...

QUÉ MARAVILLA VER COMO CRECES, Y CRECES, Y NO TE DETIENES.
tE ADMIRO, TE LEO, TE SIGO
EXCELENTE!

Anónimo dijo...

Nick cariño, un relato trsite y hermoso, plagdo de lindos sentimientos, un amor que fue capaz de traspasar géneros y vidas.
Nos queda la enorme lección de vivir el hoy como si fuera el último, siempre.
besazos

Pd:mmh si no te molesta, pues hay un par de faltas ortográficas en tu escrito, en realidad mas de un par, para que le eches una revisada.

Anónimo dijo...

como siempre, quasi perfecto, para cuando una actualizacion? feliz mayo, desde ultramar!

Pesadillas de Papel dijo...

Amigo, para que sepas que no me he ido. Estoy en el blog La sombra de la libélula, la dirección es: http://unaestaciondiferente.blogspot.com/

Saludos.-

Anónimo dijo...

estupendo el cuento, una historia llena de matices, de emociones. Por lo visto debes ser asi, un mundo de matices, de sensaciones encontrdas!

Unknown dijo...

Hermano!!! pues que estas NOMINADO en los TNF Bloggers Awards...pasate a ver las nominaciones par que veas en que categorias!!!

MUCHA SUERTE!!!

Erwin García dijo...

Dios me hiciste aguar los ojos... Un abrazo mi amigo.

Anónimo dijo...

una historia consona con la realidad humana

Unknown dijo...

Amigo nick, he comenzado una nueva etapa en mi vida, y un nuevo viaje, deseo tu compañía y amistad acompañante.

un abrazo

Malhechecito dijo...

Un saludo y abrazo mi Nick, gracias por pasar po mi blog.
Que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

que triste- realmente... pero ya te sabes la frase de oscar wilde...

abrazos nick

Pasion_intima dijo...

Mi querido amigo, paso a decirte que dejo un regalito para ti en mi mundo, con todo mi cariño y un abrazo fuertote, muakisssssss esperando que estes bien que se te echa de menos

Anónimo dijo...

Nick Joel Araugamb considero este relato un avanze en tu prosa... en tus letras, y cantos.
Ya los adjetivos están mucho más apegados al siguiente y las frases concuerdan en un mismo parrafo... jejeje, no es que sea profesor, pero sabes que te lo he dicho siempre.

Me ha encantado este peculiar cuento... y no porque se aleje de tu temática monstruosa, sino que está hecho con una sensibilidad tal, que opaca las más oscuras pasiones.

Dos amantes, dos mujeres, dos señoras, dos fieles reflejos del miedo, la angustia y el amor. Del ser humano que es sensible y estúpido, pero que se escuda bajo capas de frialdad y dureza.

Un final acorde, al estilo Romeo y julieta, pero sin lo trágico de la confusión...

... con ellas he sentido el arraigo por nuestras familias y seres queridos, con ellas se ha encendido una canción de amor...

Sldos en paletas de colores...

Morfeo/

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola Nick!
cómo andas? tiempo sin saber nada de tí...
pues nada, te deseo un buen fin de semana! y que pases por mi blog a recoger algo para tí
un abrazo
faBio

Anónimo dijo...

nos tienes olvidados nick. Niño espero que estes bien.
besicos

Silvia_D dijo...

Me gustan tus relatos tan llenos de sencillez y sensibilidad, felicidades.
Saludos^^

Libélula dijo...

Bello se te extraña, y ya se que tienes todos los premios de la blogosfera pero no uno mio, asi que pasa buscandolo si? me halagaria mucho ver mi nombre en tu vitrina de premiso, besos, feliz finde...

AOM dijo...

Hermano pasando por aquí a saludar..!!!!

Estas algo perdido jeje..

Cuidate..!

Pesadillas de Papel dijo...

Hola amigo, feliz fin de semana.

Un abrazo.-

Adriana Lara dijo...

Ay, Nick. Tu relato contiene mis peores temores: temo a la enfermedad más que a la muerte, a la locura más que a la enfermedad...
Y eso se suma a la impotencia de que no sea uno mismo el que lo padece sino alguien a quien amamos inconmensurablemente...
beso.
Adri.

Lua dijo...

Andamos todos muy liados ,de ún lado a otro pero quiero qué sepas qué te extraño mi querido Nicky .Un beso grande

Fujur dijo...

qué pasa contigo! tienes a la blogesfera un poco abandonada nene!

MENSAJE A TODOS: VEO MUCHO BLOG BUENO SIN PASAR POR MI CASA. OS INVITO A TODOS!! ;-)

Raiandoelsol dijo...

Hola, nick, el tiempo parece que no nos deja casí respirar... Paso a saludarte y dejarte mis más sinceros abrazos.
Deseo te vaya todo bien, Amigo, cuidate.
Saludos cordiales para tod@s.

Ligia dijo...

Pasaba a saludarte. Me imagino que sigues liado. Un abrazo

More dijo...

mmmmm, mmmmmmmmmm, mmmmmmm

Adolfo Calatayu dijo...

Querido amigo: solo pasé para saludarte y dejar un gran abrazo,espero que estés muy bien !!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Amigo, te dejo un abrazo grande, y bien... me pasaré en otro momento para ver en que andas
:)
faBio

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola, vengo a dejerte mi huella y he querido regalarte un lindo poema.
desde venezuela jorge luis.

INOCENCIA AÑORADA


SIN SABER PORQUE,

AHORA ESTOY PENSANDO

EN LA MANERA DE MIRARTE A LOS OJOS,

SIN QUE NADIE A NUESTRO ALREDEDOR

NOS MOLESTE,

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE BESARTE SUAVEMNETE,

CON FRESCURA,

CON INOCENCIA;

ESTOY PENSANDO EN LA MANERA

DE VOLVER A MI NIÑEZ,

Y CONTIGO,

AL PRIMER BESO.

Malhechecito dijo...

Nick hijo donde andas?????
Se te extraña
Un abrazo

Lua dijo...

Muackssss !!

Anónimo dijo...

Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.Nueva entrada.

Juas, jejeje, Sldos amigo!

NeoGabox dijo...

Hey nick donde andas?
Andas desaparecido...
Espero estés bien...

"Saludos Monocromáticos"

gustavo dijo...

Llevaba un tiempo alejado de toda la blogosfera y me encuentro con este relato que me ha movido recuerdos, sueños, esperanzas y tristezas. Como siempre, me voy de tu espacio con algo nuevo en qué pensar y con ganas de mejorar a cada instante. Gracias por seguir entre nosotros

Ginebra dijo...

Nick, por dios santo!!!! ¿dónde te metes??? ¿estás bien???? Vengo a menudo por estos lares y no hay señales de vida humana, si se exceptúa la gran cantidad de comentarios reclamando tu presencia y una nueva entrada.
Besos y te echamos de menos

Katalina dijo...

Todo el sitio al igual que el cuento me encantó, Gracias por los ángeles

Katalina dijo...

Todo el sitio al igual que el cuento me encantó, Gracias por los ángeles

Alejandro Pravia dijo...

NAGUARÁ ESCRIBE UNO QUE NO SEA de un final triste ¬¬

Me alegro de volver a leerte. Espero estés bien.. ando volviendo a mis andanzas bloguísticas :)

Dios te bendiga :)

PIER dijo...

Hola guapo.. me paso a saludarte..espero que estes bien..
abrazos.

Unknown dijo...

Hola hermano, tanto tiempo sin leerte y sin recibir tus visitas.

Hermoso, imagenes, amistad.
Ellas.

me has dejado sin palabras, me he disfrutado este cuento a lo grande.

sigue escribiendo que es maravilloso lo que haces.

y visitame.

nos vemos bro

un abrazo

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Hola. ¿Dónde andas? Espero estés bien. Se extrañan tus visitas y tus palabras. Un abrazo.

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola mi pana paso a saludar y a desearte una feliz y productiva semana...

un abrazo jorge luis.

Anónimo dijo...

Esta vaina esta muerta.

Graciela dijo...

Nicky! Un cuento intenso! tu forma de escribir es un Don maravilloso tanto como tu amistad es un regalo en la vida de cuantos te visitamos, te echo de menos. Un cariño, corazón!!T.Q.M!!

Unknown dijo...

Amigos disculpen mi abandono pero de verdad he tenido que asumir muchas responsabilidades por cuestiones de trabajo, pero prometo que seguiré escribiendo y lo mas atento posible de cada uno de sus blogger.

Se les quiere mucho y espero que lean la cuarta parte de “Ojos Que Hablan” que ya esta publicada.

Espero contar con ustedes así como ustedes conmigo, los quiero mucho y no me olviden.

Atte: Luis Urribarri

panapunk dijo...

La muerte no es el final.

Malhechecito dijo...

Donde andas????
Un saludo

Anónimo dijo...

que es de tu vida guapo?

Anónimo dijo...

Nick cariño se te echa de menos a ti, a tus historias y a tus dibujos.
besos

Malhechecito dijo...

para completar los 100 comentarios je je je # de suerte, donde andas????
Un saludo espero que estes bien

Susana dijo...

vaya q penita...yo venía a decirte q ya estoy de nuevo por aqui, q me tirado un mes sin internet pero ya he vuelto...besos nick,su

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Nick, se te extraña hermano! dá alguna señal
abrazossssssss

Libélula dijo...

Nick mi sol, le hace falta el calor a mis dias, heheh,un besote espero que estes bien que Dios te cuide y te bendiga♥♥

Pesadillas de Papel dijo...

Guao... cuanto tiempo sin quemar tus letras en el molde.

Un abrazo, pana. Que todo este bien.

Feliz fin de semana.

JR dijo...

he vuelto renacido...a tu espacio que grato placer y que rebeldia nos mira!

Roberto Leal dijo...

perdona por no haberte leído en este tiempo pero necesitaba un descanso de estos mundos, desconectar, los cimientos de mi vida se desplomaron y me tube que reconstruir, afortunadamente estoy de vuelta y a partir de hoy he vuelto! ya me veras por aquí como antes;)

Unknown dijo...

Amigo mi blog te esta extrañando. Hacen faltan tus buenos comentarios.

Saludos Amigo

Anónimo dijo...

un poco lésbico... pero bonita historia. y muy buen estilo literario. felicidades!

Anónimo dijo...

se te echa de menos hermano, espero que estes bien.

un abrazo.

Adriana Lara dijo...

nick: se te extraña.

nieve dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog. Un beso.

Unknown dijo...

nick, amigo... se te extraña, volvés???

paso a decirte amigo que hay un premio para ti en mi blog. Te dejo un beso grande. Con suerte, mañana rindo el último parcial del cuatrimestre y volveré a estar más cerca.
besos de pupilas

Ari

Unknown dijo...

Mira mala gente yo no te olvido como tu a los panas.

Asi que ve a buscar en mi blog un regalo para ti.

Abrazos brother.

Raiandoelsol dijo...

Hola Nick, paso a saludarte y a dejarte mis deseos de que todo te vaya bien, cuidate, Amigo.

Adriana Lara dijo...

Nick, qué es de tu vida?

Ligia dijo...

Hay alguien de los que entran a comentar que conozca personalmente a Nick? Lo digo por saber algo de él o si conoce su idea de abandonar el blog... Saludos

th3king dijo...

buenas, verga cuantos coment jeje

pana este relato me ha gustado bastante, me hizo recordar algunas escenas que he visto, y los detalles que mencionas en cada letra me hacen vivir lo que leo

muy bueno.

brother, agrega mi correo, y el facebook, alli estara alojado el ultimo capitulo de mi laaaarga novela jeje

ligia: hay una ola de abandono al blog, pero nadie lo hace dpor completo, siempre queddan esas ganas que hierven en la sangre de seguir escribiendo, asi que no te preocupes por nick. ;)

AlegriadeQuerer dijo...

No pierdas la bondad de grandes cosas,
Aún sabiendo que el mundo es pequeño Y encima de todo, un pequeño grano de alegría y esperanza dentro de mi es capaz de transformar cualquier cosa, pues, Mi vida es construida con sueños y concretizada con amor. Te dejo mi amistad.

Iliana Contreras dijo...

Hola Nick había olvidado que me encanta pasar por tu blog, por tus historias geniales y la mejor selección musical. Vendré más frecuentemente, escribe pronto...Un abrazo y feliz semana...Manikita.

Orbitante dijo...

Blogs tan buenos como este no se deben descuidar. Tienes intencidad para escribir... espero leer algo de publicación más reciente, te felicito.

Anónimo dijo...

Un bello relato en el que se muestra el amor en toda su grandeza.
El amor tiene que ser lo mas importante de nuestras vidas, no debemos rechazarlo. Debemos aprender a amar con todo lo que ello conlleva.
Te felicito por tener tanta ternura, intuyo que eres un hombre que ama, no dejes de hacerlo.
Enhorabuena por tu viejita.
Marisa
http://elrinconderayodeluz blogspot.com

Barbarella dijo...

heyyy! fantástico blog! yo soy recién una principante! =)



me gustan los escritos con dejes de tristeza..y mas cuando saben tan comunes!

abrazos!

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

Hola Nick, te invito a que colaborés conmigo y me acompañés en la celebración del primer aniversario de mi blog, El cenicero.
Saludos.
Comunicate conmigo

Lua dijo...

porfa vuelve pronto ,te extraño .Un besote grande grande .

nickjoel dijo...

Siento tanto mi ausenia del blog, que es un lugar de refugio y escape de mi cotidianidad, pero mi vida se ha vuelto un caos total, y ahora problemas de otra indole mas me han alejado, aunque siempre les leo y les visito aunque no comente, se les quiere siempre, gracias por ser y estar!!!!! besos y abrazos, sigo en la distancia, sigo en el alma, ojala pronto pueda seguir desde mis palabras.....

nickjoel dijo...

Siento tanto mi ausenia del blog, que es un lugar de refugio y escape de mi cotidianidad, pero mi vida se ha vuelto un caos total, y ahora problemas de otra indole mas me han alejado, aunque siempre les leo y les visito aunque no comente, se les quiere siempre, gracias por ser y estar!!!!! besos y abrazos, sigo en la distancia, sigo en el alma, ojala pronto pueda seguir desde mis palabras.....

Antony dijo...

Hola! He dejado un premio para ti... En mi blog...

Ligia dijo...

Yo también te sigo visitando, Nick, y ojalá se arreglen tus problemas para continuar leyendo tus palabras. Abrazos

Lua dijo...

Un beso Nick ,espero qué no te olvides de nosotros .

Unknown dijo...

Date una pasadita por mi blog si?

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias
y como siempre preciosos textos

Caraqueña dijo...

genial tu blog!

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.cheapuggbootsukwebsite.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] Another typically held notion of most Wiccans would be the Rule of Several, or Threefold Legislation. It states the energy from every little thing that you simply do, lousy or fantastic, arrives back to you personally 3 times as potent as everything you sent out. What this means is that should you do a thing to cause hurt, via intent or negligence, you can expect to acquire three times the negativity which you brought about to occur..

[b][url=http://www.louisvuittonwalletsmarket.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] Within the midst of the battle - Authentic disciples usually are not formed in a best world where every thing is easy and safe and sound. They may be formed inside the midst of a fiery war where by there is certainly each opportunity to provide up, shut up, go residence, fail, sit down, make blunders etcetera. God has developed us along with the potential to make true and strong selections that form our destiny because He is aware of the power of the alternative and understands that there is usually no triumph except if there may be the possibility of defeat..

[b][url=http://www.seekingbestbags.co.uk/]www.seekingbestbags.co.uk[/url][/b] Soon after they apologize for your high priced cards I can produce on I notify them to count on my connect with and may state that I do not need the foggiest notion why I am calling. won know why I am contacting, but count on that I won and we're going to be even I state. Often tackle a challenge up entrance..

[b][url=http://www.seekingbestbags.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] In these more compact towns, the purchasers are end-users and house owners, as an alternative of speculators. The inventory looks affordable however the P/E as listed with the major finance internet sites appears to be to generally be all over the position. Why won't be able to these sites have the number correct? Bloomberg states present-day P/E is six.

[b][url=http://www.cheapuggbootsonlinesales.co.uk/]cheap ugg boots[/url][/b] About Elya McCleave I'm an experienced nerd, shopper care expert as well as a large fitness fanatic. I have above 10 ages of intensive encounter in inside the Hosting Business. My know-how include things like specialized assistance and shopper services good quality assurance, make contact with centre management, undertaking administration, vendor administration, together with specialised coaching and staff advancement.

Anónimo dijo...

Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other sites?
I have a blog centered on the same information you discuss and would love to have you share
some stories/information. I know my visitors would enjoy your
work. If you are even remotely interested, feel free to shoot
me an e-mail.

My site: the tao of badass