Paz y Amor

miércoles, 6 de febrero de 2008

Notas de un Escandalo



Hace como diez años, o quiza mas, me tope con una peli de produccion europea, se llama Oscar y Lucinda, en ella tuve el privilegio mas grato de ver actuar por primera vez a Cate Blanchett, desde alli empenzo mi amor por ella (y es un amor por su arte, por su forma de actuar, por su glamour, casi extinto en otras, por ella como ser). Luego vinieron titulos como Elizabeth I(donde quede nuevamente gratamente sorprendio, por tan magistarl forma de interpretar a la Reina Isabel I), Bandits, Veronica Guerin, en el Señor de los Anillos adoraba verla con esas orejas puntiagudas interpretando a la bella Galadriel, en El Talentoso Señor Repley aunque con una participacion corta iluminaba la pantalla o por lo menos eso sentia yo. Siento que en Babel estuvo desperdiciada, quiza porque aca la historia misma era la reina, y los actores quedaban en un segundo plano. Muchos otros titulos me acercaron al mundo Blanchett, pero fue la pelicula Diario de un Escandalo donde quede fascinado con ella de sobremanera.


Recuerdo que estaba buscando pelis que ver y me tope con ese titulo que me llevaba hacia pensamientos poco decorosos, claro esta sin llegar a pensar que se trataria de una obra tipo el Marques de Sade, y menos estando en el reparto Judy Dench.
Diario de un Escandalo, es una historia donde los sentimientos juegan un papel importantisimo, pues son estos sentimientos (justificados o no) los que llevan a los personajes a desarrollar la trama, a atraparnos, a deleitarnos, a inmiscuirnos en ese ambiente retorcido, alocado e inesperado, o quiza esperado por la forma de vivir.

Dos mujeres civilizadas, sen encuentran inmerzas en aptitudes poco "aptas" para ellas. Bárbara (Judi Dench), una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, ve como su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un perturbador giro. Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

La pelicula nos lleva a recordar que todos tenemos secretos, y que cuando menos lo piensas hay alguien que tiene deseos ocultos que podrian llegar a ser perturbadores para ti. Como me acorde de Jim el personaje de la mininovela de Jesus (El Maximo Galardon), aunque aca quien termino por desencadenar todo fue Fe. Deleitense con estas dos reinas de la actuacion, y si ya lo hicieron sigan buscando que ambas tienen titulos en su haber que bien valen la pena pasearse por ellos.

3 comentarios:

Alejandro Pravia dijo...

ay amigo... en estos momentos una serie de cosas me bombardearon y me incomodaron burda... ando alterado :S

Paso entonces solo para saludarte.. quise leer el post pero que va.. mi mente está en otros lares :S

Dios te bendiga!

nickjoel dijo...

bueno te doy un consejo trata de estar bien, y deja que la vida se encargue de poner las cosas en su lugar, si esta en tus manos resolver hazlo, si no, busca relajarte, se que debe ser dificil porque cuando algo nos agobia, nos penemos mas y mas en el problem, y tranquilo luego lo lees con detenimiento..... Dios te bendiga tambien!.

VALENTIN dijo...

Paso a dejarte un saludo esta tarde tranquila y calurosa.

Ciaoooooooooooooo!!!