Paz y Amor

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mi Musica Favorita

Hay musica que por alguna razon escucho mas, esa que me acompaña mas a menudo en mis depresiones, en mis alegrias, en mis momentos de euforia, a la hora de pintar o estudiar, cuando estoy tomando, cuando me doy la libertad de tomarme unos traguitos de mas, o incluso cuando hago el amor (hace tanto tiempo que esto no pasa), estos cds me acompañan en las buenas y en las malas, y es que aunque mucha es la musica que escucho, ellos son los fijos de mi acontecer permanente.... Aqui les van, y ustedes que escuchan con frecuencia.

1. Jagged Little Pill y So Called Chaos de Alanis Morissette, desde que la descubri por alla en el año 95 no dejo de sorprenderme por su musica, por sus letras, por su inicial agresividad y su posterior madurizacion, su crecimiento musical a mi parecer es increible. Hace poco saco un cover de la cancion de los Black Eyed Peas (My Humps), donde se mofa del video original, pero hace una extraordinaria version muy a lo Alanis de la cancion. De Jagged me encanta la cancion Not the Doctor y de So Called Chaos adoro Eight Easy Steps. Claro que ambos cds me encantan, y cada letra me transporta por pasajes hermosos o dolorosos. Alanis forma parte de momentos importantes.


2. When the Pawn y Extraordinary Machine de Fiona Apple. Fiona es de esas cantautoras que lo tienen todo para triunfar en grande y no se porque razon no buscan esa meta. Quiza porque su vida ha sido algo tragica (fue victima de una violacion), cosa fuerte para una mujer o cualquier persona, y esa "tragedia" la ha plasmado en muchas de sus canciones, Get him back habla claro al respecto. La adoro desde que escuche su single Sleep to Dream (Tidal). Un tarde regresando de la playa con esa melancolia del atardecer es un momento ideal para escucharla y dejarse adentrar en sus ondas musicales, que vaya que son geniales.


3. On How Life Is de Macy Gray. Vaya que su look es algo "horrendo", pero que simpatica y agradable es su musica. Desde que escuche I try, la conservo entre mis favoritas. The Letter es una gran cancion desprendida tambien de este album, al igual que Still. Luego de este Cd ha hecho cosas interesantes aunque no con el mismo impacto mediatico que causo el primero. Ella es extraña pero encantadora.

4. Breakdown de Melissa Etheridge. Es el sexto de muchos albumnes que nos ha regalado Melissa. Lleno de nostalgia, de pasion, con ese toque rokero que me encanta en su voz. My Lover es una cancion hermosisima, Stronger than me y Enough of Me son obras dignas de escuchar cada vez que se pueda. Como pase despecho con este cd. Y como me dio alegrias momentaneas.

5. Pajaros en la Cabeza de Amaral. Wow cada vez que la escucho me siento super genial. Ya sea para terminar una depre o para alegrarme el dia, Amaral con sus canciones y letras me llevan a alturas poco alcanzables. Resurreccion, tarde para Cambiar, Te necesito, Salta, y muchas mas me dan energia, vitalidad. Cuando esucho Salta, eso mismo hago saltar como un gato, porque no soy un pajaro enjaulado. (saludos Jesus)

6. Debut de Bjork. Entrar al mundo de Bjork es algo osado para algunos, raro para otros, de hecho hasta miedo causa en algunos (asi lo manifiesta mi mamá) pero es que su musica es extremadamente intimista, atemporal, cautivadora, innovadora, este ultimo apelativo es quiza el que creo mas define a la Islandesa mas universal, esta en una constante innovacion de la musica que nos regala. Human Behavior y Play Dead son magnificas. Si tu cd no tiene esta ultima cancion bajatela, es que ese tema fue incluido solo parala version del album que salio en Japon.

7. Euphoria Morning de Chris Cornell. Hace años mientras estudiaba ingles en la academia VENUSA escuche a Chris con el tema She Can't Change me, luego vi el video en Mtv, y la cosa se volvio adiptiva. ha hecho trabajos en grupo (Soundgarden y Audioslave) como en solitario, justo este trabajo de Euphoria es el que mas me gusta. Si quieres escuchar una obra maestra tipo los Beatles anda y busca Preaching the End of the World, y quedate pensando por un minuto que te quiere decir.
8. Grandes Exitos de Isabel Pantoja. Si me gusta Isabel Pantoja y que?, gracias una tia que la adora aprendi a escuchar su musica. Y que gracias le doy a mi tia. Pues Isabel ha formado parte de los momentos mas depresivos y alegres que he vivido. Que vosarron, que forma de interpretar, que magia me da su musica, que emocion obtengo de escucharla. Y que paron de pelos cuando interpreta Era Mi Vida El obtengo. Bravo guapa!.


9 comentarios:

@JesusMaury dijo...

mi estilo o gustos son muy diversos, quizas me guste una cancion pero no todo el Cd. de Alicia Kyss su nuevo tema NO ONE me transporta.

Macy Gray tiene algunas canciones que me mataban, en el video donde encuentra flores por todos lados, no recuerdo el titulo.

Me gusta mucho Evanescense, Coldplay y por supuesto Maroon5, algo que casi nadie sabe ja ja.

de Melissa baje una cancion de ella, por la cual gano un oscar, por banda sonora, la baje por el programa de radio que hacia, pero no me gusto... es muy aguada. Y me gusta un poco de estridencia, o ese no se que, que no se explica.

Tambien me gusta el rock en espanol. EL amor despues del amor de Fito Paez, Tren al sur de los prisioneros, miranda con su perfetca y julieta venegas.

nickjoel dijo...

Melissa tiene buenas canciones, esta que mencionas es nueva, y algo "adulta"....... Coldplay es muy bueno....

Armando A. dijo...

adiCtivo..

Hay algunos artistas que mencionas que no conozco, pero en la forma que describes su música, me das ganas de echarles un oído.

Últimamente he adquirido un "extraño" gusto por la música Jazz, suave y por el Rock Indie.

Saludos.!

@JesusMaury dijo...

debo escuchar amaral!
jamas lo he oido

Alejandro Pravia dijo...

AHORITA ando escuchando música gregoriana gracias a mi amigo Doblew que me dio el nombre de un grupo muy bueno (Enigma) y ando escuchando Madonna (canciones viejas) Música electrónica, Chambao, música árabe, Gaélica, Yann Tiersen y muchos más pero estos son los que AHORITA estoy escuchando :D

BUENA SELECCIÓN DE MÚSICA! XD

P.D: buscaré música de Björk XD
DTB

@JesusMaury dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nickjoel dijo...

armando si te gusta el Jazz te recomiendo que escuches Norah Jones ella es genial.... Jesus Amaral es una tipa! jejejejeje, escuchala es genial tambien. Enigma es muy bueno aunque prefiero ERA, Madonna me gusta la escucho de vez en cuando, la musica arabe me encanta, tengo unos cd regalos de un pana que tambien escucho con frecuencia, te recomiendo en este sentido un hiphop con tendencia arabes de Truth Hurt la cancion se llama Addictive, y los discos de Buddha Bar en ellos hay mezclas con tendencias arabes muy interesantes. De la musica electronica te recomiendo Air (grupo frances), Placebo y Portishead (lo maximo).

Unknown dijo...

Acabo de ver que has dejado unas palabras en mi blog, un millon de gracias.

Siempre cuando me preguntan que musica prefiero o que música es mi favorita, nunca se que decir. Quizás porque según el estado de animo prefieres escuchar una u otra.

Soul, rock, pop, hip hop.... cada cual en su momento viene bien escuchar.


te dejo un linck con un tema que me encanta......

http://www.youtube.com/watch?v=l6GK_GvJVEY

aunque tengo que decir. que.

(siempre he pensado que los grupos de rock son los que hacen las mejores baladas......)

ahhh un ultimo comentario, mencionas la palabra "brother"= hermano, soy una chica, me llamo María, saludos desde Alicante, España.

bye.

Ishtar dijo...

jajajaja todos excelentes, incluso Isabel Pantoja me encanta...

Saludos...