Paz y Amor

viernes, 15 de febrero de 2008

Cuentos Breves: Shanik


Shanik era una niña hermosa, risueña, de cabellos largos, ojos profundos y azules, de tez bronceada y mejillas bastante sonrrojadas propias de las alturas de Kabul. Era muy inteligente y es que aunque sus padres no le permitian estudiar, por motivos religiosos, habia aprendido a leer por propia voluntad. Sabia divertirse en medio de la escacez que la rodeaba, sabia mantener una sonrisa en sus labios a pesar de tantas desgracias. Es que era una niña bella e inocente.


Su familia se mantenia con poco, sembraban amapolas para obtener opio y venderlo de contrabando en la India, lugar al que asistian en carabanas cada cierto tiempo, y de donde obtenian los mayores ingresos que les ayudaba para casi todo el año. En las demás épocas, se dedicaban a la cria de ovejas, y Shanik las cuidaba con tanto amor, que producian lana en exceso para vender, y leche en forma descontrolada para la alimentacion de su familia. Shanik tenia 6 años, y era la mayor de 5 hermanos, además de vivir con sus padres, les acompañaba su abuela materna que ya estaba ciega por la vejez. Shanik la adoraba, le cuidaba en sus tiempos libres, pues la pobre niña debia trabajar mucho, cuando llevaba el rebaño de ovejas a las alturas de la montaña para pastorearlas, obtenia tiempo para sus lecturas, sin que sus padres pudieran hacerla devenir en sus ideas de superacion, es que ella soñaba con llegar lejos, y seguro que la hubiera logrado.


Era el año 1965, y corrian vientos de guerra en la capital afgana, se decia que Rusia atacaría el país intuyendo que desde alla se estaba gestando un complot para derrocar a la unión, esa unión comunista, centralista, demagoga y poderosa, sobre todo eso poderosa. Pocos mese pasaron para que aquella suposicion se hiciera realidad. Y la noche de un viernes, aquella potencia, logro entrarse en Kabul, y sembrar el panico por doquier. Esa potencia, logro hacer mas pobre aquel país, y sumergir en mas hambre a esa gente que tantas necesidades habia pasado.


La familia de Shanik, vivia con temor. De las 15 ovejas que poseian, los militares rusos se habia apoderado de 10, solo les dejaron 5 para que medio subsitieran. Los sembradios de amapola fueron eliminados, y a pesar de ser una mala desicion poder subsistir de esa forma, hasta criticable para muchos, otros tantos veian con buenos ojos que por lo menos Shanik y su familia podian comer, pero ahora ni eso, los rusos estaban haciendo desastres a su paso, buscando armas que no exitian, buscando conspiradores de ensueño, ficticios, buscando mas pobreza en medio de su riqueza.


Un domiengo cualquiera, Shanik salio temprano a pastorear las ovejas, ya estaban flacas de tanta hambre, poco les daban de comer a aquellos animales debido al miedo de salir y que los invasores aquellos les hicieran daño. Eran las cinco de la mañana, como el camino era largo Shanik obtaba por salir a esa hora y hasta más temprano si el miedo no la invadiera. Esa niña hermosa e inteligente iba cuesta arriba en la montaña, llevaba dos horas de camino y aun le faltaba, en medio del camino se encontro con tres soldados ebrios y drogados, comenzaron a dispararle a la pobre niña con sus armas, a manera de tiro al blanco, luego de jugar con ella por un buen rato, la persiguieron, le dieron un tiro en un pie, que la dejo tendida de inmediato. Se fueron sobre de ella, comenzaron a tocarla, la desnudaron, introdujeron sus dedos en su pequeña e inmaculada "pubertad", uno fue mas hostil y conuna pistola le rozaba la vagina. La besaron de forma brusca, la mordian, apretaban sus senos que eran lisos como un papel. La tomaron de los cabellos y la obligaron a introducirse en su boca, aquellas inmensas dagas varoniles. Ya en medio de tanto dolor la penetraron, la ultrajaron, los tres metieron en Shanik sus estupidos "hijos viriles", ella sangraba, lloraba, gritaba, estaba perturbada de tanta asquerosidad. Ellos se saciaron, y la dejaron tirada en medio de aquella basta naturaleza, agria, portentosa.


Shanik aquel dia dejo de ser la niña inocente que alguna vez fue. Siguio igual de bella, pero sus ilusiones se rompieron, dejo de volar y soñar. Y aunque seguia siendo en extremo inteligente, no quiso saber mas de libros ni de deseos de superación. Rusia invadio Afganistan por mas de 10 años, y despues de aquella atroz violación, Shanik entrada en los ocho se dedico a la prostitucion. Toda su familia murio en manos de los militares, y ella sigue hoy en dia siendo una superviviente, una heroina de oro, de esas que poco exiten. Quedo coja del tiro que le propinaron ese dia para olvidar. Hoy es madre de cinco, todos de padres diferentes. Huyo a la India donde vive en la indigencia en las calles de Bombay. Esa niña hubiese sido facilmente toda una dama, pero para su desgracia unos miserables truncaron su futuro prometedor. Ellos fueron ultimados en Afganistan, pero Shanik hubiese deseado verlos vivos y sufriendo el dolor que a ella poco a poco se la ha ido consumiendo..
Nick Joel Araugamb

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda mujer que ha sufrido una violacion comenta lo dificil que es superarla, claro que muchas apuestan a hacerlo y seguir adelante. Que cuento breve tan intenso, tan duro y tan reflexivo. Un beso, sigue escribiendo asi, me encanta.

th3king dijo...

ouch! :(
te pasaste,y lo peor es que es un relato real, qe sucede tal vez a diario en esos lugares inavdidos solo con fines politicos con inventos de razones de seguridad

me doliò, me ha llegado!

muy bueno

nickjoel dijo...

Gracias yaritza y The King, bueno son cuentos que escribi hace mucho tiempo y poco a poco los ire posteando, la verdad cuando lo estaba pasando al blog me di cuenta lo fuerte y real que puede llegar a ser la historia, me hizo hasta llorar, sobre todo por los recuerdos pasados, por esos caminos que muchas veces se han olvidado. saludos a ambos.... man tu blog es muy bueno, salto por esas paginas con frecuencia..... c",)

Anónimo dijo...

arrecha la historia, que bacano escribes pana. Me llego al corazon la drastica historia de esta niña, es verdad o solo fue algo ideado por ti?

AOM dijo...

Waaaoo!!!

Al igual que un comentario aquí, ojala fuera solo una historia, pero esto sucede en la vida real y mas de lo que creemos, millones de personas han perdido la ilusion las ganas de vivir por violaciones, por las guerras, por la pobreza en que cada día es mayor...

Es triste ver este mundo así... =(

Tu historia es genial, escribes demasiado bn!!!

Cuidate.. Estare pasando por aquí!!!

Gracias por tu visita!!!

SaLu2!!!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Es una historia cruda. Afilada.
Representa uno de esos relatos, incómodos, que no nos permiten abandonarlo hasta que desciframos el final. Me intriga saber qué disparó el cuento...
Es lamentable que como especie podamos llegar a ser tan crueles e indolentes. Es la parte oscura de la naturaleza humana.

nickjoel dijo...

Aon, Lui... gracias por la visita, y si lamentablemente esas cosas pasan.... Saltando de blog en blog he llegado al de ustedes y la verdad un placer que me visiten en el mio. Luis son cuentos que escribi hace algunos años, y que poco a poco ire publicando por estas paginas..... Graacias nuevamente por la visita, y de hsitorias crudas y miserias esta lleno el mundo, lo importante es aprender a quedarnos con lo bueno de esas lecciones que se nos presentan en el camino...

Libélula dijo...

Bueno solo puedo decir que gracias por tus hermosos comentarios, eres bienvenido a volar conmigo, estare visitandote a menudo un beso!

@JesusMaury dijo...

una hisotria cruda, pero real... tan real que quizas en este momento esté sucediendo, lamentablemente.. no siempre hay finales felices y es doloroso.


Tu relato, no sé si ficticio o verdadero, es una recreación perfecta para saber los estragos de la guerra, lo podrido de algunos seres que no merecen lamarse humanos y como se presentan grandes rocas imposibles de destruir que truncan nuestros caminos... y pensar que con una arenita en el zapato a veces resbalamos, caemos y nos cuenta levantar.


excelente!!

de imaginarlo como corto, comezaria por el final y haria una regresion. ya sabes, el desorden cronologico me gusta!!

nickjoel dijo...

es un relato fictisio, basado en la rebeldia propia de los 15 años.... lleva consigo rabia, impotencia, pero lleva sentimiento, de hecho cuando lo relei, llore, porque me llevo al momento de mi vida en que lo escribi, y fue una forma de desahogarme... gracias por escribir jesus..... saludos, y que dios te bendiga....

@JesusMaury dijo...

no sñe de historia... siemrpe me ha dado un poco de lata (por no decir la groseria) pero a nivel de esos datos tambien todo lo hace muy rico, es autenticamente perfecto!!

La Dama de Cristal dijo...

muy fuerte el cuento y muy real... igual demasiado triste... me hace pensar en el momento por el que estabas pasando cuando lo escribiste.

Son muy buenos tus relatos.

Besos!!!

nickjoel dijo...

Jesus el agregado de la historia tambien es fictisio, aunque Rusia intento invadir y tener una guerra contra Afganistan nunca pudo.... gracias por leer...

Querida dama de cristal, slate en tus paginas y la verdad me encanto, gracias por pasearte por aca, es rudo, y si, cuando lo escribi fue fuerte, fue una forma de soltar, y asi pude seguir saltando!. Besos

PIER dijo...

Me dejas con el alma en vilo.. y con el corazón latiendo a mil de la rabia que me ha invadido..

Pobre criatura!,.. no puedo creer que exista tanta maldad en este mundo..Una historia triste.. que no te deja olvidar..

un abrazo..

nickjoel dijo...

hola Pier.... gracias por saltar en estas paginas.... pues si la historia es cruda, ero lamentablemente debe ser algo que sucede muy a menudo en esos lugares en guerra.... un gran abrazo

Alberto Cuervo-Arango Rodero dijo...

wow amigo, desde el otro lado del charco brindo por llegar a este rincón del mundo.

Yo estoy intentando escribir como tú; de hecho creo que debes tener alguna novela ya escrita!

Ojalá algún día dejen de pasar estas cosas

Un saludo desde Europa

nickjoel dijo...

hola tony baxter, pues la verdad tengo muchos escritos que he hecho a lo largo de mis 25, que poco a poco ire publicando, gracias por saltar el charco y ver estas paginas, saludos desde Venezuela.... estare paseandome por tu blog a ver de que va....+

NeoGabox dijo...

Guao... Está historia... Me tocó... Y es que aunque sea una historia lo triste es que sabemos que esta clase de cosas pasan en la vida real...
Shanik nunca será la misma... Nunca fue la misma... Como acabar con una vida en un instante...

Saludos Monocromáticos... :)

tomatita dijo...

Vaya, chico, tema duro sobre el que relatas..supongo que el mundo es un pozo de injusticias y sólo espero que cosas como las que cuentas sirvan ,al menos, para que no pasemos sobre ellas de puntillas.

...Y por cierto, gracias por pasarte de nuevo. Te agradezco la recomendación cinematográfica, aunque para serte totalmente sincera diré que de Trier sólo me he apasionado con Dogville, maravillosa y escurridiza.

Un cálido saludo

VALENTIN dijo...

Gracias x haber visitado mi blog y dejarme tu coment, un cordial saludo!

Anónimo dijo...

Muy bueno. EScribies muy muy bien. Un abrazo.

VALENTIN dijo...

Muy linda historia, es ahora cuando me detengo a leerte bien. Aveces la prisa asarosa de la ciudad, mis fantasmas y mi trabajo no me permiten tomarme unos minutos para recrearme con la lectura agradable como esta historia.

Grax x ael coment en mi espacio.

Saludos!

Chapellina dijo...

Un cuento real, muy real!

:(

Birrilly dijo...

Hey, muy bueno sigue escribiendo asi que eso es lo que nos hace falta leer, gracias por pasar por mi blogg cuando quieras retorna, Exitos

nickjoel dijo...

Chapellina gracias por tu visita tambien, y me alegra que te haya gustado "mi arte"..... gracias por os comentarios, y si esa cancion de Amaral es genial...........

Birrilly, por supuesto que retornare, y gracias tambien por tu visita.... Exitos para ti tambien brother....

Raiandoelsol dijo...

Hola nick, me gusta tu forma de expresar sentimientos, también me gusta tu forma de ser, eres una persona de buen corazón. Bueno parece que tú también has leido bastante de mis cosas,y se siente que también a ti te duelen los ojos de ver tantas injusticias de este mundo que nos ha tocado vivir. Te mando un saludo cordial compañero de letras y todos mis mejores deseos, siempre.Un abrazo desde España.

Ari dijo...

Que buen escrito amigo aunque triste historia, una entre tantas tragedias que deja la guerra.. decidi leer este y me ha llegado lo que me motiva a leer los demas.. Saludos

Basquiat dijo...

espero que la locación y aquello de los rusos malos, sólo haya sido producto de una casualidad y no necesariamente algún tipo de estereotipo.

nickjoel dijo...

pues es una ttriste historia, que mucho sucede en la vida real.... basquiat no es un estereotipo, es solo un cuento basado en circunstancia que me llevaron a posarlo por aquellas tierras, nada que tenga que ver con la realidad latente vivida alla....

Marcelo dijo...

Tremenda historia esta de Shanik, y pienso que no solo la guerra hace este tipos de actos, como le sucedió a Shanik, la pobreza y miseria ocasionan este tipos de hechos también. Muchas personas inconscientes destruyen la vida a otros, que en la mayoría dejan daños y huellas imborrables no solo físicamente, sino en la memoria. Buenas historias relatas en el blog. Iré poco a poco leyendolas... Saludos

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

Muy bello y muy dulce tu blog.
Gracias por tu saludo en el mío.
Seguimos en contacto, seguramente.
Reitero: muy bello y muy dulce tu blog.

th3king dijo...

tenia que volverlo a leer! eds una vaina que espeluca el cuerpo..

Anónimo dijo...

El relato es triste y un poco duro,la forma en que esos soldados le arrebataron todos sus sueños , sus inspiraciones es cruel, pero sabes algo lo mas curioso es que mi nombre es Shanik