Paz y Amor

martes, 19 de febrero de 2008

Cuentos Breves: Desamor


En ComerCo se estaba gestando el mayor logro empresarial hecho por compañia alguna en America Latina, solo se veía cerca el gran golpe dado por los Cisneros a Pepsi Cola. Todas las empresas del ramo de la alimentación en Colombia estaban buscando la fusion que les permitiera crear un cuasi monopolio omnipresente en cada región del mundo. Solo faltaba el visto bueno y la orden presidencial para llevar a cabo sus planes. Se hablada de muchisimo dinero, asi que el gobierno debia intervenir en el asunto, para hacer más transparente la negociación.

Violy, era una alta ejecutiva de ComerCo, era quien desde la clandestinidad, logro reunirse con cada empresario, con cada uno de los dueños de las empresas que buscaban la fusion, se reunio con cada directivo, esto sin que nadie en el mundo empresarial lograra siquiera imaginar lo que se venia. Todo salio a pedir de boca. Ninguna empresa extranjera noto lo sucedido, menos entonces pudieron hechar por tierra tantos años de esfuerzo, de conversaciones secretas, de reuniones clandestinas en distintas partes del mundo, y en viajes turisticos para evitar suspicacias.

Ella era la ejecutiva modelo por excelencia. Venia de una familia de clase media, que con esfuerzos hicieron de Violy una gran dama, una mujer de grandes logros, una chica modelo, la mujer con la que cualquier hombre de sociedad deberia casarse para tener el matrimonio feliz y perfecto, de esos que se estilan en la alta clase social. Su madre aunque la queria, fue siempre ruda, cruel, autoritaria con Violy. Le exigia mantener una postura de etiqueta, segun ella ese era el camino al ascenso, a ese mundo que a ella tanto se le hizo esquivo. Su padre en cambio era una ser trabajor pero debil de mente, de sentimiento, falto de toda autoridad, siempre estaba detras de los pensamientos de su mujer, mucho era lo que Violy le importaba, pero poco lo que hacia por verla feliz. Solo trabajaba duro con el firme proposito de darle a su hija los estudios universitarios en Harvard, pues segun Doña Titina, alli Violy encontraria reunirse, codearse, y empaparse con las altas esferas del poder.

Fue asi como Violy, llegado sus primorosos 19 años, viajo a Estados Unidos para estudiar en la Escuela de Economia de Harvard, alli conocio a las personas mas potentadas del planeta, hijos de presidentes, hijas de grandes luminarias, familiares de las personas más ricas del planeta. Lejos de su familia tubo mayor libertad de ser feliz, de volar sin ser detenida en el intento. Se garduo con honores, y de inmediato a su regreso al pais consigui ser contratada por ComerCo, la mayor empresa alimenticia de America. Sus primeros años en la empresa fueron arduos, se sentia como ella misma dijo alguna vez, como una cucaracha en baile de gallina, era el objeto del deseo de la mitad de los altos ejecutivos de la empresa, dealgunos de los propietarios, y de otros tanto con quienes tenia que hacer grandes negociaciones, a todos los mantuvo a distancia, a todos supo capotear cual torera, de todos supo ganarse el respeto y la admiración, muchos llegaron incluso a odiarla.
Violy a la par, de dar el gran zarpaso en los negocios, seguia siendo una mujer infeliz. Siempre a las faldas de su madre, siempre haciendo lo que aquella señora decia. No podia safarse de ese yugo, de esas cadenas que tanto le pesaban,que tanto daño le hacian. Su madre se sentia la gran dama de sociedad. Claro, es que en medio de tantas reuniones importantes en la empresa, Violy la habia puesto en contacto directo con la crema innata de las socialité del país. En una de esas tantas reuniones, Doña Titina conocio al que segun ella sería el caballero ideal para contraer nupcias con querida hija, era un hombre de gran estampa, buenmozo, de ragos finos propios de aquellos que tienen descendia europea, pero lo mejor es que era el hijo del hombre mas rico del país, Sergio se convertiria tarde o temprano en el dueño maximo del Grupo Bava, conglomerado que tenia en sus filas desde canales de televisión hasta empresas embotelladoras de refresco y cerveza.

La ultima reunion que Violy mantuvo para lograr el negocio de su vida, se dio en Nevada, Estados Unidos, con al excusa de unas vacaciones nadie sospecho que alli se reuniria ella con un alto comisionado del Banco Mundial para obtener un credito mil millonario, y donde se le darian las pautas ante una posible demanda por otras empresas, debido a el monopolio que se formaria en el ramo, además de que debian asegurarse de queel gobierno no podia poner travas a las negociaciones. Fue asi como todo se dio de la mejor forma, y esa noche en medio de un frio seco, que quemaba, America Latina sería otra, tendria una empresa de alimenos tan grande, que podrian abastecer a todo el continente, logrando a su paso por cada país hacerse de las pequeñas empresas, y seguir creciendo hasta alturas impensables.

Entre tanto su madre preparaba la boda de Violy con Sergio. Seria la boda del siglo. Se rumoraba que hasta la mismisima Reina Isabel asistiria a la unión, presidentes, la cremè de la cremè estaria alli, para ver unirse en matrimonio a dos promesas de la economia mundial. Ella por sus astucia para los negocios, el por ser el heredero de Don Mario Santopierralta. El vestido de novia fue encargado a la casa Dior, para el banquete vino desde Francia, Simeon Bouquette el chef mas importante para el momento, las flores fueron traidas de Holanda y la India. Todo estaba listo para celebrar.Todo estaba dandose a pedir de boca, a pedir de boca de Doña Titina, pues era ella la unica emocionada con el evento.

Llego la noche de la boda, Violy estaba hermosa, radiante, cautivadora, única, exclusiva. Sergio todo un galan de portada de revista, ambos estaban en boca de todos, para unos la pareja perfecta, para otros la pareja ideal. pero todos coincidian en que juntos se comerian al mundo, que todo lo que cayera en sus manos seria oro macizo, de ese sacado de las minas del Callao en Venezuela. Por orden expresa de Doña Titina la boda eclesiastica seria realizada primero, para dar la bendicion de Dios antes que la bendición del hombre, según ella, nada podía ser mejor que el Señor bendijera antes que nadie esta union. Y asi fue, la catedral de Bogotá esta abarrotada de dinero, de lujo,de personas importantes, Sergio llego en un RollsRoyce traido de la coleccion de Sultan de Brunei quien lo presto para la ocacion. Violy en un Mercedes Benz antiquisimo, propiedad de Don Mario. A su entrada a la iglesia todos se levantaron a verla, a aplaudirla, a admirarla, a quererla, ella y Sergio llevaban por dentro una cruz mas grande que la que adornaba el altar de aquel monumento.

Voces iban y venian, alabandola. Voces iban y venian en la mente de Violy y Sergio. Se preguntaban a ellos mismos si lo que estaban haciendo era lo correcto. Ella lloraba, calmadamente pero lloraba de impotencia. La gente presumia que era de felicidad, Sergio tambien dejo asomar alguna lagrima. Casi al punto de finalizar la ceremonia, ambos se dijeron algo al oido, algo quenadie nunca sabra que fue. Lo cierto es que llegada la pregunta de rigor, la pregunta del millon de dolares, ambos al unisono dijeron que no se casaban, que eran muy jovenes, que no se amaban lo suficiente, y expusieron asi un sin fin de excusas mas. Doña Titina quizo morirse, de hecho le dio un infarto. Don Mario supuso siempre que algo asi sucederia. Todos fueron objeto de la comidilla mundial. Todo programa, revista, periodico, anuncio la noticia como el escandalo del año.


Hoy Violy se alejo de su madre, aunque tienen contacto ya no es igual que antes, Titina no le perdona la humillacion que le hizo pasar. Sergio sigue al lado de su padre, hasta le punto que dentro de poco tomara el mando del negocio familiar. Violy vive con el amor de su vida, Sergio va por el mismo camino. Violy vive en Nueva York con Amanda, una chica genial y que la ama con locuar. Sergio esta con Armando, un modelo y actor que trabaja en el canal de la porpiedad de su padre. Ambos ahora son felices, porque le dieron poca importancia al que diran, le dieron la espalda a esa sociedad moralista, que solo juega a hacer daño. Cada uno en su mundo esta triunfando, cosa que juntos jamas habrian visto hecho una realidad, porque cuando se frustan los sentimientos, se frusta un futuro promisorio y espectacular.
Nick Joel Araugamb

45 comentarios:

Roberto Leal dijo...

me alegra que te haya gustado mi selección musical ;)

Anónimo dijo...

que se dijeron Violy y Sergio en la iglesia?. muy buena la forma en que mezclaste la modernidad de una historia empresarial con los deseos frustrados y que al fin cobraron realidad de sus protagonistas. Cada dia me encanta leerte mas. Ya espero ansiosa tu proximo cuento!

Iliana Contreras dijo...

Me han gustado sus pinturas y la música que escucha, luego pasaré con más calma y una taza de café para leer los cuentos breves.
Agradezco tu comentario en mi blog...Feliz semana...Manikita.

Libélula dijo...

Aveces nos sentimos obligados tanto a parecer lo que no somos, como a hacer lo que no queremos, la diferencia radica en el poder de tus decisiones y a no poner en juego nuestra felicidad, me gustó mucho la conjugación entre lo moderno y lo conservador, muy bueno, feliz semana = )*

Graciela dijo...

Muy buena historia querido amigo,eres buen escritor y un vocabulario bien utilizado. Te dejo un abrazo enorme desde Argentina!!!
Ah y gracias por tu visita y tan lindo comentario que me dejaste, me encantó!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Excelente historia, con una moraleja sencilla e impecable. La he disfrutado muchísimo. Sabes conducir, manteniendo el suspenso, hasta el desenlace definitivo.

Por cierto, las reproducciones que colocas, ¿son tuyas? Quiero decir, ¿son obra tuya? Me gustaría saberlo.

Un abrazo.

panterablanca dijo...

Hola, te devuelvo tu visita. Me he leído el cuento y me parece bastante conseguido. Creo que has utilizado muy bien el lenguaje del mundo de los negocios. Yo no sé si hubiera sido capaz de hacerlo ;)
Un lametón de pantera.

VALENTIN dijo...

Siempre nos deleitas con tus increibles anecdotas y cuentos y nos brinda la oportunidad de relajarnos un poco.

Còmo anda todo?

Saludos desde Santo Domingo!

nickjoel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

increible como narraste una trama empresarial-familiar, muy tipicas en la alta sociedad. El personaje de Don Mario, esta inspirado en Mario Santodomingo el millonario colombiano?, pareces ser conocedor del genero, lo eres?, muy interesante el inicio con lo de Cisneros-Pepsi, una epopeya casi indispensable en toda escuela de Economia.

Birrilly dijo...

Genial de verdad, como enlasaste todos los eventos sin que nada fuera discordante, estare al unisono para pasar muchisimo mas seguido por aca, exitos. Y ojala que todo el mundo de verdad tuviese ese valor para no hacer daño permamente a los demas.

TORO SALVAJE dijo...

Muy bueno.

Me gustó la moraleja, fueron consecuentes e inteligentes.

Saludos.

nickjoel dijo...

Me alegra que les haya gustado.... eso si que es gratificante.... Luis con respectoa tu interrogante, no son iconografias mias, las he tomado prestada de la web, aunque pinto y cuand he posteado imagenes de mis cuadros lo he mencionado... saludos a todos desde el frio rico de Mérida. Hoy es uno de esos dias extraños, en donde todo se mezcla en mi mente....

isobel dijo...

eso es lo que yo llamo un cuento de hadas, besitos

th3king dijo...

me gustò, solo lo vi un poco hiperbolico y el final no me gustò, pero refleja bien el mensaje que quieres trasmitir y que acept

respecto a tu pregunta en mi blog: no te puedo decir cuantos faltan porque aun la estoy escribiendo ^^ pero creeme que no falta mucho

@JesusMaury dijo...

debo tener un proble,a grabísimo con blogger... porque e he entrado a tu blog y no veia este relato, auqnue estuvo un dia despues de Enza, lo cual no entiendo.

Yo opine en Enza dias despues de que tu lo publicaste, pues lo habia leido en el foro. Asi que quedé como condorito, exijo una explicacion a blogger.com


luego te leo...

Sebastian Filipputti dijo...

Es muy revelador, realmente la moral es uno de los peores enemigos de la felicidad, es poco lo que se puede hacer con esta regla de medida, es rígida e inquebrantable. Siempre que no haya nadie perjudicado con vuestras acciones, los sueños de cada quien son asuntos de nadie mas que de uno mismo...
Excelente relato..
Saludos mi pana

gustavo dijo...

vine a agradecer tu visita y me he quedado gratamente sorprendido por tu blog. Es un espacio que vale la pena visitar, pasearse por tus lineas. Vendré más seguido, sin lugar a dudas, porque hay muchos temas de interés.
saludos

T3Mo dijo...

wow, genial trabajo!

Anónimo dijo...

Dios te proteja y te guie a seguir creando maravillas como todas estas que nos has regalado. Escribes de una forma espectacular, y pintas maravillosamente bien, pude ver en otros post lo que has pintado y quede maravillad@

JR dijo...

se me han caído unas migas de pan en tu blog, volveré a buscarlas cuando tenga hambre de cultura y calidad blogera...
además el pan está cada vez más caro y llega a menos gente.
un abrazo!

Anónimo dijo...

es bueno!
en mi blog la continuacion de ¡viva la publicidad!

Nohelia Lezama dijo...

Me encanto esta historia... y en verdad es muy cierto lo q relatas, 1ero pq de en la realidad existen madres q quieren dominar a sus hijos y les planifican la vida a su gusto sin dejarlos ser libres,se q ellos quieren lo mejor pero la idea de la vida es q cada quien viva y lleve sus propios errores, en cuanto a la preferecia sexual de violy hoy en día debemos adaptarnos a eso,aunque en parte no estoy de acuerdo con esas, ya que la idea de procrear niños propios se va a perder si siguen existiendo homosexuales... y solo naceran niños por inseminación y no del amor mutuo entre una pareja
Es mi punto de vista...
Saludos

juan rafael dijo...

Moraleja: que vueltas da la vida.
Gracias por visitarme. saludos.

Unknown dijo...

Genial..Me ha gustado...andaré por aquí seguido par ponerme al corriente..Un saludo

nickjoel dijo...

I5obel, The king, jesus, abusus, gustavo,t3mo, anonimo, chucchi, aljorista, nohelia, juan, tnf25 y a todos aquelllos que entran y no leen, muchas gracias, bueno King lamento que no te haya gustado el final, pero que bien que entendista la moraleja que trate de expresar en el mismo... Jesus no entiendo que sera lo que pasa con mi blog en tu computer jejejeje algo raro seguramente... chuchi gracias por esas mijas de pan, se agradecen....nohelia, profundo analisis y coincido contigo, aunque difiero con lo de los homosexuales jejejeje, hay de todo en la viña del señor, y pues cada quien se asume como es, como quiere, y cmo es feliz, que habran muchos bebes de proveta, jejeje no lo creo mami, muchos son los heterosexuales que existen, y seguiran existiendo gracias a dios, asi como tambien muchos los que naden en ambas aguas, ya sabes que este mundo es complicado....

Prado dijo...

es una fábula moderna. interesante escrito. muchas imágenes conocidas. saludos.

p.

Graciela dijo...

Me alegran tus visitas, y vamos que algun día pasearemos por Sevilla!!también es mi sueño!! jajaj
Un abrazo, querido amigo.

La Divina Ceremonia dijo...

Saludos desde mi tierra y gracias por el comentario, me carga de energía para seguir, ya te agrego a mi lista de blogs. un abrazo

Abel Granda dijo...

Me alegro por esta batalla ganada Nickjoel, pero la guerra continuará mientas los padres anhelen vivir la vida de sus hijos; lo único que siempre consiguen es hacer infelices a todos.

Luis Guillermo Franquiz dijo...

¡Wow! Celebro que te guste La vie en rose. Yo, particularmente, amo a la Piaf.
Muy buen gusto...

Alejandro Pravia dijo...

te dejé un premio en mi blog :)

Por cierto con más calma leo tus cuentos... te tengo botado.. verga perdóname esta :S

@JesusMaury dijo...

hoy 29 de febrero dejo mi comentario y no hay post nuevos (o no los veo)


La narracion perfecta (aunque odio los errores en una obra narrativa), me impresionan los detalles economicos, me gusta como te desenvuelves en tantos ambitos.

Este relato en particular no logra atraparme, a pesar del sorpresivo final. La moraleja es quizas ser uno mismo y soltar las cadenas que nos atan, a veces hasta invisible ante nuestros ojos. Pero la descricion llega a perderme.

No estoy haciendo un analisis ni dando una calse, ojo!!! pero sigo impactado con enza, sharick y ahogado!!

(Por cierto las letritas me dejaron MAS ciego)

saludos, espero el otro.

Iliana Contreras dijo...

Diooooooss de la via, Joel, la verdad no me esperaba ese desenlace, pero que bien quedó toda la historia, la disfruté muchísimo, vaya imaginación. Gracias por estar presente siempre en mi blog y dejar tus dulces comentarios...Felices días...Manikita.

Iliana Contreras dijo...

Insisto me encanta la música y las pinturas de tu blog...felicidades...Manikita

Kresala dijo...

hace poco me dijeron que no hay que hacer lo que crees que es correcto simplemente porque te parezca lo que tienes que hacer.
Los sentimientos no hay que reprimirlos y dejarlos libres para poder disfrutar más de todo.

mil besos.

Anónimo dijo...

"De patadas que producen ematomas, a pasiones que se sienten en el aire"

Fabulosa narración, me ha gustado más esta que las anteriores... cada día existen trancas en nuestro camino, al siguiente te darás cuenta que utilizaste tus manos, tus pies, tu boca, tus dedos, tu fuerza para apartarlas hacia un lado... y seguir en busca de lo que no se encuentra!

Muchos sldos Nick!

AOM dijo...

Tienes una gran virtud para la narrativa, la historia fue genial y el final muy impredecible (la parte como ambos terminaron con parejas del mismo sexo)...

Y si tenemos que hacer lo que nos plazca, sin sujetarnos a otros ideas o actitudes.. Sigue así!!!

SaLu2!

nickjoel dijo...

Gracias a todos, a quienes les ha gustado y a quienes no tanto, Ileana, tu musica es geni9al tambien, me fascina que te guste Fiona ella es adorable y una de mis cantantes favoritas, las pinturas unas son mias otras de artistas a los que les he seguido la pista, pronto colocare el ultimo cuadro que estoy terminando, Jesus gracias de verdad, siempre ha sido gratificante para tener tus opiniones, y aunque este pasaje no te gusto del todo, se que otros si, y la verdad la critica lo hace a uno seguir adelante y mejorar. Libertad entre rejas! tu blog es genial, gracias por la visita igual seguire paseandome por alla. Ale my brother tranquilo, cuando tengas tiempo leeras todos los cuentos jejejeje, y ya me diras!.. un abrazo, y sigan volando hacia la felicidad!

nickjoel dijo...

hey, Aon, saludos pana, t8u blog es genial, por alli vi un prmeio bien merecido que te otorgaron.... y si, la vida nos da sorpresas, sopresas nos da la vida hay dios!!!!! jejejejejeje

Kresala dijo...

da gusto pasear por aquí y dejarte comentarios, siempre tienes palabras amables...
un beso.

Basquiat dijo...

me sonó tan real como una crónica, así que aplaudo lo que conseguiste aqui.

nickjoel dijo...

gracias por el aplauso.......mucho sucede en la realidad

Karla Pravia dijo...

Naguará de frito el cuento, pero interesante. Por cierto me gusta mucho el diseño de tu blog, y por lo visto eres fanático de Mafalda como yo jejejeje.

Saludos de guerrera!

Anónimo dijo...

I sent START to 40404 and it said "Please verify phone." how do i do that?? i have sprint.
__________________
[url=http://jail-break-ps3.blogspot.com/2010/12/jail-break-ps3.html]Jail break ps3[/url]