Paz y Amor

miércoles, 23 de enero de 2008

Una triste Partida Heath Ledger

Ledger nació en Perth (Australia), descendiente de familias escocesas e irlandesas. Su nombre viene de la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas. Fue el único varón de 4 hermanos. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 10 años. Vivió en el oeste australiano hasta cumplir los 16, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse, mudándose a Sydney con su mejor amigo, Trevor DiCarlo, persiguiendo una carrera como actor. Ledger tuvo su primera oportunidad en la serie estadounidense Roar.
Tenía un futuro prometedor como jugador de Hockey sobre césped. También asistía a clases de teatro.

En 1999, Ledger participó en la película hollywoodense 10 Things I Hate About You ("Diez cosas que odio de ti") y tuvo el papel protagonista en la bien recibida película australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan. Desde que participó en The Patriot, A Knight's Tale, Ned Kelly, The Sin Eater y El secreto de los hermanos Grimm.
Heath Ledger tuvo en el 2001 un excelente año profesional, recibiendo un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana en base a su actuación en The Patriot ("El Patriota"), y el lanzamiento mundial de su éxito A Knight's Tale ("Destino de caballero"). En el 2003, Ledger fue nombrado uno de los Hombres del Año de la revista GQ australiana, por actuación.
En el 2005, Ledger recibió una candidatura al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por su fogosa y bien recibida interpretación en Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming, que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.
En la crítica del New York Times sobre Brokeback Mountain, el crítico de cine Stephen Holden escribió, "El Sr. Ledger y el Sr. Gyllenhaal hacen esta angustiosa historia de amor físicamente palpable. El Sr. Ledger mágica y misteriosamente desaparece bajo la piel de su magro y musculoso personaje. Es una gran actuación en pantalla, tan buena como las mejores de Marlon Brando y Sean Penn." En otra crítica en la revista Rolling Stones, el crítico de cine Peter Travels escribe, "La magnífica actuación de Ledger es un milagro cinematográfico. Parece arrancarlo de sus entrañas. Ledger no sólo sabe cómo Ennis se mueve, habla y escucha, sabe cómo respira. Verle aspirar el aroma de la camisa colgada en el armario de Jack es medir el dolor del amor perdido."
Entre otros reconocimientos por la actuación de Ledger en Brokeback Mountain está Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.
Este año formaba parte del elenco de la secuela de "Batman Begins", llamada "The Dark Knight" (la cual aún no se ha estrenado), encarnando a uno de los más icónicos personajes dentro del universo del Caballero de la Noche y DC Comics en general: The Joker.
Lamentablemente, no podrá estar presente en el estreno de esta película debido al prematuro fallecimiento del actor, que fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, la tarde del martes 22 de enero del año 2008.

Ledger mantuvo relaciones con diversas estrellas de cine, entre ellas Naomi Watts. Su relación más duradera fue con la actriz Michelle Williams, a quien conoció en el set de Brokeback Mountain. Tuvo una hija, Matilda Rose, quien nació el 28 de octubre de 2005 (cuyo padrino es su amigo Jake Gyllenhaal). Pero no llegaron a casarse, y en septiembre de 2007, medios norteamericanos revelaron la ruptura de la relación. A partir de entonces, se rumoreó que Ledger sufría una depresión y que consumía alcohol y drogas de manera excesiva. Diversos testimonios le describían deambulando por Nueva York con aspecto desaliñado; sin embargo, comentarios tras su muerte apuntan a que había emprendido una etapa más optimista. Desmintiendo acusaciones sobre su actitud arisca, varios camareros y empleados de locales a los que acudía le describen como "muy amable y correcto". Se comenta que en Nueva York estaba encontrando la tranquilidad y cierto anonimato, que necesitaba para liberarse de la excesiva presión de la fama.
Ledger fue también buen amigo del actor neozelandés Martin Henderson.
Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008. Ese día, la masajista de Ledger llegó a su apartamento para prestarle sus servicios. Al ver que nadie abría la puerta, acudió a la ama de llaves del edificio. A las 15:30 horas, ambas mujeres ingresaron a la residencia y encontraron el cuerpo de Heath tirado en el piso, desnudo y rodeado de pastillas. Las primeras teorías indicaban que su muerte se debió a una sobredosis de drogas o a un suicidio, pero esta última opción fue desmentida por el padre de Heath, Kim Ledger.
Ledger murió antes de estrenarse la película The Dark Knight, donde interpretó al villano Joker (El Guasón en Latinoamérica).

5 comentarios:

Romano dijo...

Son tristes las razones por la que algunos se suicidan... pero pido a Dios de clarirdad a esas mentes de aguas turbias.

Por otra parte tu blog está interesante. Lo voy a anexar a mi lista :D

Dios te bendiga! me estaré paseando por aquí :D

nickjoel dijo...

Pues por la razon que sea es triste que la gente se suicide.... lamentablemente es algo inevitable.... Gracias..... hare lo propio.... saludos y que dios te bendiga tambien!.

TH3 KiNG dijo...

Me diò tristeza, y eso que no acostumbro a interesarme en la vida de los famosos, pero me enterè una media noche en la reposiciòn de un programa, y me dio pena!

Pero la vida sigue a pesar de esas grandes perdidad

Que su familia logre superarlo es mi deseo

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que perdida! tan joven.. y ya con un fututo brillante!.. me dio bastante pena... pero el mismo ha elegido su camino...malo y feo.. pero que se le va hacer...

abrazos..

Valentín dijo...

Tienen razón, este actor dejó un legado que pocos olvidaremos por sus polifaceticos y por qué no personajes que supo interpretar muy bien el la pantalla del septimo arte.

Saludos de nuevo!!!


Ciaooooooooooooooooooo!!!!