Paz y Amor

martes, 6 de noviembre de 2007

Una Diosa de la Canción






Nacida en 1977 en Nueva York, de madre cantante, Diana McAfee, y padre actor, Brandon Maggart, Fiona comenzó a tocar el piano a los ocho años y realizó sus primeras composiciones cuatro años más tarde, antes de la separación de sus padres. Antes de llegar al colegio mayor, a los 16 años, se traslada a Los Angeles para ver a su padre, dando lugar a grabar una maqueta. Pocos meses después la cantante y compositora Fiona Apple firmó un contrato discográfico con Sony Music, 1995. Pero sus letras confesionales y su sonido característico la llevó a conseguir mejorías en su contrato. Antes de grabar su álbum debut, “Tidal”, con el productor Andrew Slater, lanzó un álbum a mediados de 1996 con el que realizó una gira.



Cuatro años más tarde saca su segundo album (When the pawn......) un titulo larguisimo pero extremadamente pasional y viceral, como ella suele ser. Despues de un largo silencio retorna en el 2006 con Extraordinary Machine un fabuloso album lleno de vivencias.


Fiona ha llevado una vida basntante dura, fue violada a la edad de 9 años cuando regresaba de la escuela a su casa, y eso lo ha dejado ver en letras como (Get him back), además de haber sufrido mucho la separacion de sus padres.

3 comentarios:

PIER BIONNIVELLS dijo...

No se nada de ella!... no la conocia!..
Esta chica tiene una historia muy interesante., me he quedado con las ganas de saber más de ella..

abrazos,.

nickjoel dijo...

Fiona Apple es genial, en el post donde hablo de la musica que generalmente escucho aparecen dos discos de ella, por cierto en el reporductor que tengo aca en el blog puedes escuchar tres canciones de ella. Si Fiona es lo maximo.... y su historia desgarradora.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Pues solo me queda seguir leyendote amigo.. asi si haces otro post de fiona.. sere la primera en leerlo.. sii.-.

abrazos..