Paz y Amor

sábado, 29 de marzo de 2008

Cuentos Breves: Lagrimas y Risas


Una gran ovación recibia como cada presentacion al gran mimo de todos los tiempos Jacome Baptiste. Era el gran hacedor de sueños mudos, de deseos sublimes. El rostro bien maquillado como de costumbre, en un blanco perla, que a la luz daba destellos irreales, de ensueño. La lagrima dibujada en cada presentación daba el toque ideal para que Jacome además de aplausos, obtuviera de su adorado publico sentimientos encontrados de profunda nostalgia unida a la extrema admiración.

Tras el escenario todos sus compañeros veian con igual o más devocion, el show presentado por el viejo mimo. Cada presentación era más pulida. Con menos imperfecciones, propio de quien es conocedor de un arte. Nada se dejaba a la improvisación, y lo que esta imponía, Jacome sabía resolverlo con astucia e inteligencia absoluta. La carpa del Cirque Du Soleil era inmensa. De un colorido fascinante. Todos los integrantes conocian sus rutinas con impresionante precision. Todos se desvivían por observar de cerca sus actuaciones.

La boleteria se habia agotado en una mañana, el mismo dia que salieron a la venta. Se anunciaba como la ultima presentacion de Jacome. El gran creador de sueños magicos se retiraba de los escenarios para dedicarse a la producción. Se decía que llevaría a la pantalla grande guiones escritos por él. Otros avistaban un pelicula de gran presupuesto en base a su vida. Vida que estuvo cargada de emociones fuertes y dolorosas, pero tambien de risas a granel. La muerte de sus cinco hijos en un accidente aereo le dejaron un profundo sentimiento de culpa, pues todos iban a verle en una presentacion especial que haría en Hungria con motivo del aniversario de la ciudad de Budapest. junto con su querida Marie supo consolar, lo que fue inconsolable. Y de igual forma sigui dando alegrias a sus seguidores, mientras a él se lo consumia la desolación y la culpa frustrante e indolente.

Años más tarde moriría Marie, victima de un asesinato. Le fueron propinados tres tiros certeros que la dejaron tendida a unos metros de la carpa circense, se supuso el movil del robo, pues el anillo regalo de bodas de Jacome le fue arrebatado de las manos. Otra culpa más para el gran hacedor de sueños irreales. Mucho se critico y fustigo a si mismo el haber dado el obsequio que había alejado esta vez a su esposa de su lado. Esa noche enmedio de la bulla, de los halagos, de los aplausos que llegaron al punto de aturdirlo, se acordo de cada una de esas escenas lejanas, pero tan latentes en su memoria. Las lagrimas se dejaro caer por su rostro. Era la mezcla de la alegria, y de el dolor fisico y de alma, que lo hacían decaer en ese mar de emociones. haría su ultima presentacion en honor de los descubrimientos de Newton. Jacome fue un hombre inteligentisimo, y todas sus ideas artisticas eran alusivas a sus profundas lecturas de libros biograficos de los grandes cientificos de la historia. Ya había sido su anterior interpretacion de Einstein toda una proeza alabada hasta por el New York Times.


Se paseo por todos los escenarios de la vida del legendario inglés. Desde su infancia sencilla y retraida, hasta por las demensias psicologicas que atraveso el físico a lo largo de vida. la presentación sería más larga de lo habitual, como haciendo esquivo su retiro. Enormes y sonoras carcajadas se vislumbraron cuando se mofo del descubrimiento de la gravedad. La manzana fue suplantada por un panal de avispas, donde Jacome suponia le habían picado en camada el trasero al ya no tan joven Newton. Todo el auditorio se paro para aplaudir la osadía. jacome seguia inmerso en un via crucis interior. Cada momento vivido que le causo dolor lo rememoro con profundo pesar. Recordo la ultima visita al medico, donde le habían dado la noticia que padecia de un cancer extrañisimo y ya bastante avanzado. Los médicos se negaban a operar, suponiendo inutil y en vano tal acto. Le aseguraron que más seria el dolor fisico causado que la posible recuperación.

Le hicieron saber que lo unico que quedaba era esperar el terrible final. Solo se atrevierona comenzar las quimioterapias, que para el momento de la puesta en escena quele retiro de las luces que tanto disfruto habían logrado causar estragos inimaginables. todo pasaba por la mente de Jacome mientras los aplausos iban y venian por segundos, cada milesima del tiempo, de ese tiempo particular fue envuelta en huracanes de despedidas nostalgicas. Se acercaba la muerte en la representacion del inglés. Risas y ovaciones se dejaban entrever. El escenario estaba arreglado como una campiña inglesa bien representada. las luces enfocaban lo que supuestamente en la realidad habia sido la ultima morada del también teologo. Jacome tomo una pistola y se propino un disparo en la sien que le cego la vida en el acto. El auditorio quedo consternado, no sabian si estaban ante una cruel realidad o ante un hecho imaginario del colectivo.

Tras bastidores salieron todos corriendo al escenario. Sabian por los ensayos que fue una improvisación, real, dura, cruel, fantasmal. El dueño del circo al cabo de unos minutos, y despues de confirmar la noticia el medico de Jacome, anuncio la muerte del gran mimo, en medio de lagrimas inconsolables. Las personas pasaron de la incredulidad al asombro. De la alegria al miedo. De la magia surreal otorgada por el viejo mimo a la terrible realidad. Dias después se supo que Jacome planeo todo con total precision, como cada paso dado en tarima. Todo estuvo escrito, como cada guion que represento. Asi murio, con un guion como lo hizo en el escenario, y con una muerte tragica como las que tanto lo persiguieron, eso si, regalando a las audiencias su show. Regalando alegria y llanto. Quedo tendido en las tablas que fueron su unica via de escape a su cruel realidad.

Nick Joel Araugamb

79 comentarios:

Pasion_intima dijo...

Jolines...
Pues que me has echo llorar, es tremendo tu escrito, tan real y tal dificil, precioso y duro, me has echo estremecer, muy bonito de verdad muy sentimental.
Un besito

Lua dijo...

La verdad estoy algo sensible y con tu cuento me has sacado algunas lagrimillas pero ni te imaginas lo bien qué me encuentro ahora .Un gran beso Nicky.

NeoGabox dijo...

Vivir y morir en lo que más deseas, en lo que siempre has hecho, un trágico final para una vida rodeada de un mundo irreal... Triste la verdad...
Me gustó mucho la historia, creo que deja ver que en el fondo... Todos... y absolutamente todos... Somos simples humanos...

"Saludos Monocromáticos"

VALENTIN dijo...

La tristeza, la tragedia es algo que nos da una moraleja desde un punto de vista concienzudo; hay cosas que duelen al final de una vida, al final de una existencia que tratamos de mejorarla cada día.

Siempre es grato leerte.
Un abrazo sincero.
Posdata: ya estoy casi al día respondiendo a sus comentarios en mi blog, cuando gustes, puedes comprobarlo. Gracias viejo por tu constancia y dedicación. Tomaré un café, te veo lueguito, si???

Ligia dijo...

Es muy buena la historia, a la vez que trágica. Hizo su trabajo hasta el final de su vida...
Me gustó mucho Nick-Joel. Un abrazo

Anónimo dijo...

guapo que relato tan directo, me ha gustao, tienes un talento increible para eso de las letras majo.
En horabuena por este escrito, increible tu capacidad de crear historias, es triste, pero muy real

besicos

El Doc 9 dijo...

Grande¡¡, como toda Venezuela, de esa tierra tenias que ser, abrazo de gol argentino

Anónimo dijo...

nick cada cuento que nos traes me deja un gran sabor de boca, me hace refleccionar, me pone nerviosa, son tantas sensaciones juntas que no se por cual dedicirme.

besos guapo, cada vez mejores, cada vez mas sublime.

Anónimo dijo...

barbaro compadre, tremenda la forma de decirnos lo que sucedio con Jacome. Deberias explotar en forma profesional ese talento que tienes

T3Mo dijo...

... triste...

Ari dijo...

Que ironico como lo seguia la tragedia, a el que trabajaba despertando sonrisas y encantando a su publico... Que triste final tuvo el pobre...

Pilar Cita dijo...

Nick, maravilloso texto. Me ha recordado a una película argentina: "El resultado del amor".
Sabes como tocar la sensibilidad de tus lectores. Enhorabuena, es precioso.
Un beso!

TORO SALVAJE dijo...

Buenísimo, de verdad que muy bueno el relato, me lo he pasado genial, y el final espléndido.

Tú si que transmites emociones.

Un abrazo.

Raiandoelsol dijo...

Estimado Nick, interesante y emotiva historia nos dejaste aquí. Como la vida misma,Jacome,es un ejemplo,de que la vida es todo éso, lágrimas, sonrisas,lucha, amor..., en el rostro del Payaso, se puede ver perfilada el teatro de la vida.


Un placer poder haber leído tan excelente narrativa. Un abrazo Amigo, y gracias por mostrarnos tan emotivos recuerdos.

th3king dijo...

ouch

chamo tu tienes un don, que a veces te envidiò

felicitaciones, este me ha conmovido muchisimo.

Lua dijo...

Bueno qué cuando empiezas a hacerme el cuadro ,jaja ???

Marcelo dijo...

Una vida completamente desafortunada, la muerte lo siguió hasta ese trágico final... Hay q ponerse en los zapatos de Jacome, no me quiero imaginar lo que es estar sin un motivo para vivir. Pobre tipo!

Pana nick, no se si será de tu agrado, por ahí en la página de finetune existe un artilugio para que tengan los reproductores un autoplay, lo puedes encontrar en la parte de abajo de la página en la sección FAQ. Bueno en mi espacio de windows live uso ese reproductor, es excelente... Saludos brother...

La otra parte de mí dijo...

que bien lo contaste...me quedé triste.un beso.

Malhechecito dijo...

WOW ESTA INCRIBLE LA HISTORIA, YA TENGO TIEMPO QUE QUIERO IR AL CIRQUE DU SOLEIL, JE JE JE TE COPIE LA PALABRA DEL TU BLOG, BUENO LA COSA ES QUE LOS ACTOS QUE AHI SE PRESENTAN ESTAN BIEN BONITOS, POR LO PRONTO SOLO LOS HE VISTO POR TELEVISION.
SALUDOS Y UN ABRAZOTE

Graciela dijo...

Nick,otra GRAN historia, que increible Don tienes con la escritura querido amigo, y la narrativa es tu fuerte!!!Una historia de sufrimientos que no está lejos de la realidad de muchos...Un inmenso abrazote, nicky!!!

GABRIELA dijo...

hola niño sensible que me ha contagiado tanta sensibilidad...
lindo este cuento.
como soy argentina, te digo como el doc 9, un abrazo de gol argentino.
besos!!!!

nickjoel dijo...

Luisa corazon mandame una fotografia tuya, ya sabes, te veras muy surrealista jejejeje, ahora mismo estoy haciendo un cuadro muy surreal, mas que abstracto, ya se los hare ver...

Pasion corazon, pues si, la vida es asi, llena de incertidumbres que debemos afrontar...


Neo, asi somos todos unos simples humanos, por eso debemos hacer de nuestro transito por la tierra algo más interesante...

Valentin, la vida es eso lagrimas y risas, yo me declino por la sengunda, aunque necesite de las primeras.....

Lore, gracias..... besos para ti

Doc 9, wow, gracias por el halago, la verdad me enaltece, y me aupa a seguir... un abrazo de gol venezolano jejejeje...

nickjoel dijo...

yaritza corazon, tu siempre tan consecuente, gracias de verdad, insisto abre un blog, se que tienes talento....

T3mo, tus comentarios siempre tan acertados jejejeje

Ari, asi es la vida, una constante ironía. Por eso es mejor vivirla sin tantas complicaciones, no crees?

Sensai querida, El Resultado del Amor, Sofia Castiglioni, me encanta. esa peli es muy buena....


Toro, mi estimado, tu si que transmites emociones con esos poemas de lujo....


Vicente, asi es, la vida es un compendio de muchas cosas, y vaya que son cosas interesantes y a veces esquivas...

King, gracias vale, honor que me haces, pero tus letras estan cargadas de emociones, vaya que si...

Marcelo, pues si, asi es la vida amigo, con respecto a lo del reproductor brother, prefiero que sea asi, y quien quiera escuchar solo le de play, lo hice asi en base a que muchos prefieren el silencio, y pues hay que ser consecuentes con todos....

nickjoel dijo...

la otra parte de mi, no te sientas trsite, mira las cosas bellas de la vida corazon....

Malhechecito, jejeje, a mi me encanta el Cirque du Soleil,, maravilloso, ingenioso, unico....


Graciela, corazon, gracias, tus visitas son unicas y me agradan enormemente....

Gabriela, soy un sensible de corazon y de alma, y me gusta escribir sobre tragedias humanas, no tanto por las tragedias que pueden ser un estilo que me identifica, sino por lo aleccionador que estas pueden ser, por esas lecciones de vida que nos dejan......

gracias a todos...
dios los bendiga

icue dijo...

Muybuena entrada, creo que ensaña mucho.
saludos

Ginebra dijo...

Hola Nick.
Leí este relato y desde luego, me invadió la tristeza.
Hay gente que sufre mucho en la vida y precisamente por ello creo que debe existir una Próxima Vida... para los insatisfechos, los que sufren y lloran, para los que tienen amores imposibles de cumplir... para ellos, una segunda oportunidad... besos

rnzO dijo...

Es impresIonanTe esa historia realista y cautivadora, demostrando q la vida -mas aun, la muerte- es el producto de kosas q nos han okurrido anteriormente. Jacome era muy sufrido y por ello muy sentimental, lo cual atraia un publico q amaba esa caracteristika (la lagrima en su rostro blanco demuestra ello) ademas era muy graciso y quizo terminar su vida en un esscenario y causando emociones fortisimos al publico.

Bello, felicitaciones ^^!

Libélula dijo...

El arte en todas su expresiones llenan la vida de las personas y hacer las cargas mas livianas, bello texto, me conmovió muchisimo... muchas vces ocultamos las desdichas para dar felicidad a las personas que amamos...
Po cierto! no hay derecho vale, vengo todos los dias y apenas me pierdo un poquito quedo en el comentario corroscientos mil, jajá un besote gordote! feliz semana

Unknown dijo...

Este es maravilloso, hay que ocultar tragedias bajo mascaras de alegría para poder llevar la vida que a veces se empeña en joder. Bello y trágico..me ha gustado tanto..casi lo he visto..BRAVO!

nickjoel dijo...

Icue, tu como siempre siendo un buen padre... me has dejado lecciones maravillosas en estos dias, vaya que si...

Ginebra corazon, asi es, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, asi sea en otra dimension.....

Rnzo, la vida es en ocaciones extrema, risas y lagrimas adornan las vivencias, asi vivio Jacome, en medio de la tempestad....

Libelula corazon, que bueno que te agrado, la trsiteza dejala a un lado querida, y bueno no importa nel puesto, tus comentarios siempre son acertado, eres un sol..... por cierto a mi no me da la gana tambien... jejejeje, ese post me encanto

tnf25, pues si, ocultamos tragedias tras mascaras, oculatmos sentimientos tras risas.......

rolo ridder dijo...

Señor, ha escrito ud de un amanera fabulosa! Mis felicitaciones por tremendo don. No sé si hay algo que me perdí del Cirque Du Soleil pero no recuerdo a este personaje... has inventado el personaje, no?
Maravillosa tragedia, sublime y reflexiva hasta la médula.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

me encantan los payasos, pero esa foto tan triste... no hace sino contagiar la misma, un saludo!!!

Susana dijo...

siempre dicen que los clown tenemos esa mezcla de alegria y tristeza, pero es que es una realidad, en medio de tu diario vivir, de las cosas q ello implica, te tienes q poner tu nariz roja y elevarte más alla del dolor e impregnarte de alegria, de un gozo q solo puedes sacar del clown q llevas dentro. Besos y gracias por dedicar un post a algo tan hermoso como es mi profesión, su

Adriana Lara dijo...

Sería maravilloso poder escribir la propia muerte. Quizás ya lo hemos hecho, pero lo hemos olvidado.
Me gustó mucho, amigo nuevo.
Besos.
Adri.

Anónimo dijo...

... punzantes y melancólicos. Así son tus relatos

Son vida y belleza eterna, así son tus pinturas.

Sldos... en paletas de colores!

Junior/Morfeo

Susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
almena dijo...

Siempre pienso en esa obligada dualidad del querido payaso. En ese desdoblarse en alegría aun cuando la pena anega su alma.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy Melancolico, casi me haces llorar...

Gracias por pasarte por mi blog, muy pocos lo frecuentan pero me alegra que tu seas uno que si lo visita...

Fujur dijo...

molto bello caro amico ;-) (pero sigo quedándome prendado con tus imágenes e interfaz, además de los textos... genial de todas todas!)

juan rafael dijo...

Hmmmm...un payaso hubiera debido acabar con alegria sinfin, no todo lo contrario. Fijate Miliki que todavia está por ahi.
De todas formas, si tan famos es, todos se hubieran enterado igual, pero sin salpicaduras.
Saludos.

Calamidad Ambigua dijo...

Me has sobrecogido. Gracias por todo, por estar ahí, darme ánimos, saludos, y sorpresas así cuando entro en tu blog. Un saludo muy fuerte...

Laura.

Libélula dijo...

hola lindo vine a saludarte porque me ha estado pasando algo muy curioso... estoy como loca pero es raro, veo el contador con 2 personas y pienso: ese es Nick! y a los pocos segundos publicas, Jajá, locuras mías! Te presiento! besitos...

interpreta-sones dijo...

portentosa imaginación la tuya, amigo. "haría su ultima presentacion en honor de los descubrimientos de Newton" de dónde ##### sacas esas ideas? me ha gustado: dramático, intenso, en tu línea... muy bueno!!

nickjoel dijo...

Rolo, si es una creacion literaria, que lleva ya bastantes años de vida... me alegra que te haya gustado

Aljorista, asi es la vida, a veces trsite, a veces alegre... a que no?

susana querida, que bien que te haya gustado, y no tienes nada que agradecer corazon, el escrito esta basado en historias cotidianas que a cualquiera le puede pasar, te digo algo, es uno de mis cuentos preferidos.....

Adriana me alegra que te haya gustado querida, yo escribo para liberar fantasmas, y ahora que comparto con ustedes, me alegra saber que esos escritos han gustado... llena el corazon de verdad que si

Junior amigo, me alegra verte por aca brother, que bien que te gusten mis escritos y mis pinturas, gracias por estar, tus lecturas y relatos me ayudan a continuar, siempre tienes una palabra clave para hacerme soñar y pensar

Almena, querida, la vida a veces es una dualidad exquisita, a veces tensa y dura....

N@zas, no llors, rie mucho y siempre corazon

fujur, gracias, la verdad es que tu me haces pensar bastante, tus escritos son densos y me culturizan de una forma genial

Juan, ya sabes, hay estilos, jejeje, la trsiteza me ha dado este, y la alegria me ha hecho contarlo...


Duff amor, gracias, bueno los sentimientos se expresan y ya... me ha gustado el video de Janis, gustazo musical querida

Libelula, corazon, que bien que sientas esa conexion me halaga, me ennaltece y me aupa a seguir, gracias de verdad, eres un sol

Raul, te comento que estudio Ingenieria Quimica y Contaduria Publica, son dos carreras disimiles, pero que me han dado inspiracion para el arte de igual manera, este cuento estaba concebido de forma distinta, y solo he agregado algunas cosillas que se me hicieron interesantes....

Anita dijo...

Hola pasaba por aqui y no pude evitar emocionarme con lo relatado...me has sacado muchas lagrimas ... espero que otra vez me hagas reir... no te molesta que te visite verdad? un besito

nickjoel dijo...

por dios querida, en lo absoluto, mi espacio es de ustedes..... besos, en horabuena por la visita...

dios te bendiga

Adolfo Calatayu dijo...

Querido amigo,hermano: es de una belleza,y una tristeza insoportable; desde luego no es ninguna crítica sino todo lo contrario.
Tus palabras nos llevan de la mano de un sentimiento a otro,sin pausa ni respiro.
Sos un maestro,hermano,mi saludo más fraternal...

Trisha Kross dijo...

Que trajica historia.. tan acostumbrada estoy a leer finales felices que me dejo un raro sabor de boca.

Saludos.

More dijo...

Bueno, fue una decisión valiente esa de hacer oficial lo que había ocurrido hace mucho tiempo: su propia muerte.
A mí me dio como tristeza, es como vivir en una eterna renuncia.
No hay derecho!
Cariños!

Anónimo dijo...

un dia de estos te tomo la palabra, pero mis tiempos estan tan ocupados que me siento estresada, y un blog creo yo necesita dedicacion.
pero me encantaria. besos

Graciela dijo...

nick!! te dejo un GRACIAS! por tu visita (me encantan) y un beso tamaño familiar!!!(eso quiere decir:GRANDE!!!)jaja

Adriana Lara dijo...

Adoro tus comentarios.
Tienen tanta buena onda como tu foto.
beso.
Adri.

nickjoel dijo...

Adolfo... gracias hermano, eso se trata, que bueno que se logre

patylu, querida, la idea, es aleccionar, aunque como bien me lo dijo mi querida Pantera, uno no debe dar lecciones, de lo malo tambien se aprende....

Mores Barker, corazon, la vida es una constante renuncia, pero una constante leccion tambien

graciela gracias corazon.... besos

adriana, suelo ser muy optimista... gracias por lo de la foto, besos

nieve dijo...

Mi querido Nick, que historia tan maravillosa. Es cruel y tierna, triste y alegre, transitas, mientras vas leyendo, por el amor, el odio, el rencor, la paz, la aceptación... Pocas veces en un relato corto se vibra tanto como leyéndote a ti. Tienes un Don y es el de la escritura.

Un beso

Unknown dijo...

hola Nick. salgo del blog de Nacho, alli se apagan y encienden sonrisas. vengo aqui, a visitar a mi amigo y me encuentro con esta historia, este relato, perfectamente contado.
triste nick, muy triste. bello, como todo lo que escribes.
sensible. como tu eres.
uyyyy me está lloviendo un presión atmosférica. si, de mis ojos, claro. pero lo he buscado. si, en esta inmensa ciudad espacial.

gracias. muchas gracias por dejarme compartir esto. maravilloso.

Un beso de pupilas.
Ari.

nieve dijo...

Cuando puedas pasate por mi blog, he dejado algo para ti.

Un beso

Libélula dijo...

Cuantos premios! Felicidades por este nuevo, por cierto el diseño esta muy lindo! te lo mereces, saluditos.

PIER dijo...

Una historia hermosa..
Muy triste.. y emotiva!..
La muerte cruel realidad que todos debemos pasar..
como evitarla.. Imposible..ella lleva en su mano el dolor y la desesperanza..
Y con ello el sufrimiento..

un abrazo..

nickjoel dijo...

nieve corazon, ya pase por tu blog, ya lo estoy mostrando orgulloso mi premio, un besote inmenso y gracias por ese obsequio, sobre todo porque esta dedicado a mis letras, arte que me entusiasma y me encanta....

Ari, gracias por estar, tus comentarios siempre son acertados, y llenos de una magica sensibilidad...

Libelula, querida amiga, es cierto el diseño esta hermoso, me ha encantado este premio, ya lo estare otrogando junto con el que me regalo Valentin..... dios te bendiga corazon

Pier, que bueno verte por aca, pues si amiga, la vida esta llena de sufrimientos, pero tambien de cosas bellas, el conjunto le da la emocion, ese gustico maravilloso y sensacional que nos aupa a seguir, y siempre hacia adelante....

Anónimo dijo...

eres un genio de la narracion. me ha gustado mucho el relato, me dejo algo triste pero ya pasara, la parte del panal de avispas fue comoquisimo, y la muerte de sus cinco hijos y de su esposa muy doloroso.

genio eres, de verdad.

Adriana Lara dijo...

Nickjoel: sos el primer lector que repara en Trinity. Me dejaste con la boca abierta. Trinity es un personaje importantísimo de La Red de Papel. La están leyendo decenas de personas... te aseguro qu esos el único que pescó que están sucediendo cosas en esta historia que están enfocando hacia otro lado...
UN HONOR TENERTE DE LECTOR. De verdad. La única persona que leyó La Red de Papel entera es especialista en literatura, y recién en el último capítulo se dio cuenta de qué pasaba en realidad. Vos vas por el 5 y me escribís esto... POR FAVOR, SEGUIME LEYENDO.
Un abrazo!!!!
Adri.
(me alegraste la noche)

Birrilly dijo...

Fijate............tu cualidad para hilar todo en perfecta armonia es digna de todo lo que debes leer y esgrimir en tu vida.....ojala que la divina providencia o la cruel verdad de la vida nos de la oportunidad de compartir un rato juntos para asi poder ser burlescos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor........EXITOS bro y DIOS todos los dias te bendice...ya me lo dijo jajajajaja

JR dijo...

no sabes cuan agradecido estoy por tus comentarios, siempre tan cercanos desde lo lejano de nuestra física...
gracias.

goloviarte dijo...

siempre es un placer leerte y saber que eres todo arte en tus letras y colores
un placer debe tener quien te tiene cerca,
gracias por visitarme

nickjoel dijo...

Adriana cariño, tu novela me tiene atrapado, la verdad se me ha hecho interesantisima..... claro que te sigo leyendo, todos los dias me estoy leyendo por lo menos un capitulo.....

Birri, apreciado amigo, gracias por estar, que bueno que te gusto esta historia... y lo de compartir para hablar de la vida, pùede ser un hecho brother.....

Juan chuchi, bueno la vida es eso, union en los extremos, lazos intangibles en la lejania....

Goloviarte, gracias brother, tu si que eres un artista, tus cuadros son una maravilla....

la suci-a dijo...

muy hermosos y emotivo el cuento.. y felicidades por el premio.

Anónimo dijo...

Perdona la tardanza hermano, estoy muy liado y apenas puedo dar un paseo por mis blogs preferidos.

el cuento como siempre, una gran historia que nos dejas sin aliento, felicidades y recibe un fuerte abrazo.

nickjoel dijo...

Gracias Suci-a..... si, el cuento es algo sensible, pero con un toque de optimismo..... alli esta, solo hay que buscar..... besos

nickjoel dijo...

Javier tranquilo hermano, me alegra que te haya gustado el cuento... resuelve los problems, luego habra tiempo para lo demás,

Lua dijo...

Qué sepas qué no me olvido de mi cuadro qué lo sepas !!
Un beso guapo .

nickjoel dijo...

yo tampoco lo olvido corazon........
mandame tu foto si!!!!!

panterablanca dijo...

Interesante. La vida y la muerte jugando en el escenario. Y al final ganando la muerte la partida, como siempre.
Besos salvajes.

nickjoel dijo...

a veces la vida es asi, pero a veces es una mar de felicidad, nosotros decidimos de que lado vivir!!

besos mi queridisima pantera....
dios te bendiga

Basquiat dijo...

al parecer hay destinos ineludibles, tanto como tristezas demasiado fuertes para algunos corazones.
como siempre encantando ud. con sus relatos, felicitaciones para ud. hermano.

nickjoel dijo...

Basquiat, que bueo que te haya gustado el relato, me enorgullece... dios te bendiga

panterablanca dijo...

Nosotros no decidimos nada, cariño, es la vida la que decide. Lo único que podemos hacer es decidir como enfrentarnos a lo que la vida nos tiene reservado. Pero llega un momento en que, después que la vida te ha jodido una y otra vez, todo optimismo se vuelve escepticismo. No digo negatividad, pero si escepticismo.
Tú eres muy joven, tienes toda la razón del mundo de ser optimista. Ojalá te dure mucho tiempo. Y esto no pretende ser un discurso amargo. No me considero una amargada, y además tengo mucho sentido del humor. Pero he vivido suficiente tiempo como para que la vida me lo haya negado casi todo. Prefiero no esperar nada de la vida, de esta manera ya no me desencanto más. Así todo lo que me llega, lo agradezco el doble. Justamente es mi manera de defenderme del pesimismo más absoluto. No soy pesimista, soy realista.
Perdona el rollo, pero la gente tan optimista como tú, a veces me ponéis un poco nerviosa. Quizá sólo es envidia de que aún podáis tener el lujo de ser optimistas. Yo no puedo permitírmelo. Te pido otra vez disculpas por este rollazo.
Besos selváticos.

nickjoel dijo...

bueno mi querida pantera, yo aunque joven, te aseguro que he vivido lo suficiente, y me ha pasado un monton de cosas tan negativas, que despues de tanto analizar, y darme cuenta de tantos tropiezos y golpes que me ha dado la vida, que decidi ser OPTIMISTA, tener siempre la disposicion de estar bien, de estar en paz.... me ha resultado, me siento tranquilo cosa que ya es bastante....

besos para ti cariño y que dios te regale entonces un monton de optimismo.....

nickjoel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mortimer dijo...

MAGISTRAL!
QUE BUENA HISTORIA
CREO QUE ES UNA HISTORIA PARA PENSAR MUCHO...
TRISTE HISTORIA QUE ME DEJO CON UN NUDO EN LA GARGANTA.

UNO SE PUEDE DAR CUENTA QUE LAS PERSONAS POR MAS ELEGRES Y FELICES QUE PODAMOS EXPRESARLO ANTE LOS DEMAS, EN MUCHOS DE LOS CASOS TENEMOS POR DENTRO INTRIGAS Y TRISTEZAS QUE AHOGAN NUESTRO CORAZON.

FELICIDADEZ.